• Jueves, 25 de Abril de 2024

Maderna entregó dos nuevos mejoramientos habitacionales en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

Se entregaron las mejoras en los barrios Los Pensamientos y Corradi, para una persona en silla de ruedas, y un jubilado que cobra la mínima y viene de recuperarse de un ACV y dos operaciones del corazón.



En el marco de la seria política integral en materia social que aborda el municipio de la ciudad de Trelew, el intendente Maderna realizó la entrega de dos nuevos mejoramientos habitacionales durante la mañana de este jueves.

En la primera de las entregas, el mandatario municipal concurrió al barrio Los Pensamientos, sitio en el que dejó formalmente inaugurado un espacio especialmente acondicionado para le rehabilitación motriz que necesita el vecino José Montenegro, quien padece una enfermedad que afecta su musculatura.

“Es muy importante poder seguir acompañando a diferentes vecinos de distintos puntos de la ciudad. En este caso avanzando con un gimnasio adaptado, con todos los requerimientos planteados por el equipo médico, para una persona con una discapacidad motriz, un vecino de 50 años, que viene luchando contra una enfermedad desde hace más de diez años”, destacó el intendente.

 

De este modo, por intermedio de la Coordinación de Política de Vivienda del municipio, a cargo de Omar San Martín, el municipio de Trelew ejecutó obras vinculadas con un gimnasio adaptado para realizar el acondicionamiento físico que necesita el vecino que debe movilizarse en silla de ruedas. De este modo, se realizaron diferentes tareas edilicias y se construyeron diversos aparatos que necesita el vecino para trabajar con su cuerpo. Se construyó también un baño adaptado.

José Montenegro, el vecino beneficiado con esta obra, manifestó que “el trabajo que se ha realizado aquí es una gran ayuda porque padezco una enfermedad muy grande y debo realizar rehabilitación constante, casi las 24 horas. Por eso es muy gratificante poder contar con este espacio para poder realizarla. Estoy muy agradecido con el intendente Maderna y todo su equipo”.

Más tarde, el intendente se dirigió al barrio Corradi, lugar en el que procedió a la entrega de un mejoramiento habitacional consistente en la construcción de una nueva habitación en la vivienda de Luis Videla, un vecino jubilado que cobra la remuneración mínima y que debió dejar de trabajar por diversas afecciones de salud tales como un ACV y un paro cardiorespiratorio que demandó una doble operación de corazón.

 

“En este caso pudimos llegar a resolver la necesidad de un dormitorio más en esta propiedad de Luis Videla, que es un vecino tradicional de toda la vida del barrio Corradi, de quien habíamos recibido el requerimiento hace algunos años, cuando caminábamos en campaña por este sector de la ciudad”, contó Maderna.

En este sentido, el mandatario municipal explicó que se viene “avanzando cotidianamente con las políticas de mejoramientos habitacionales. Y en los próximos días estaremos anunciando cómo será el nuevo formato del área de viviendas municipal, teniendo en cuenta la realidad que nos toca vivir y cómo podemos resolver las problemáticas de los vecinos con mayor dinámica y rapidez”.

Finalmente, Luis Videla se mostró muy agradecido con la entrega de este mejoramiento. “Me hicieron trabajos de terminaciones en el piso, pintura, revoque, cielorraso. Estoy muy contento porque me dieron una mano, teniendo en cuenta que no lo podía hacer. Soy jubilado y cobro la mínima por lo que me es imposible afrontar esta situación. Debo pagar seis mil pesos entre luz y gas. Y tuve que abandonar mi trabajo por enfermedad. Primero me agarró un ACV y después me operaron dos veces del corazón, por lo que no puedo trabajar”, explicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.