• Viernes, 19 de Abril de 2024

Vinculación de trabajo conjunto en Chubut entre el Instituto Moisés Lebensohn y el Frach

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

ORLANDO VERA, DEL FRACH SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON AUTORIDADES DEL INSTITUTO MOISÉS LEBENSOHN PARA AVANZAR EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO EN LA PROVINCIA.



En las instalaciones que posee el Instituto de Pensamiento y Formación Política "Moisés Lebensohn" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la calle Tucumán 1660 se desarrolló un encuentro de trabajo para darle forma a lo que se venía conversando previamente entre ambos espacios el IML y el Frach. La misma fue llevada adelante por el presidente del IML, Hernán Rossi, quien junto a su equipo se reunieron con el dirigente del Frach, Lic. Orlando Vera.

 

Tres áreas de trabajo

El Instituto Lebensohn en esta nueva etapa de trabajo nacional, viene sellando sendos acuerdos de colaboración y trabajo, contando con una gran oferta académica donde su desempeño es en tres grandes áreas: en el área de capacitación política en multiples variantes; en el voluntariado, con eje en la cuestión social; y en la faz política se contó con un fuerte protagonismo de los mismos dentro de Evolución Radical en las campañas a Jefe de Gobierno de CABA de Martín Lousteau. A todo esto se suma un fuerte empuje al eje de investigación.

 

Actividades y oferta académica

A lo largo y ancho del país el Instituto Lebensohn viene desarrollando variadas actividades que se insertan en cualquier contexto político, inclusive en el marco de eventuales campañas electorales como es el caso de Chubut. Se pueden mencionar a modo de ejemplo el Programa de Formadores Multipicadores que con 12 módulos abarca el cooperativismo, desarrollo local, problemática ambiental, historia del radicalismo, salud, ciencia y tecnología entre otros; también existen talleres como el ABC del Militante, liderazgo y participación política, líneas de acción para la toma de decisiones, políticas culturales,herramientas para la participación ciudadana, la participación política y el activismo social, ciberactivismo e infoactivismo, liderazgo femenino para el activismo político, educación sexual integral,taller instensivo de oratoria; asimismo se incluye la presentación de diversos libros a cargo de sus creadores.

 

Forma de trabajo

Para Chubut, el Instituto Lebensohn se hará presente en cuanta localidad de la provincia lo requiera, a partir del pedido de los diferentes actores políticos que el Frach posee en las diversas ciudades del Chubut; obviamente las mismas serán destinadas a los militantes, afiliados o dirigentes del radicalismo en su conjunto, como así también para los interesados que deseen asistir, se indicó

La idea es crear para este 2019 una agenda dinámica y federal a partir de la interacción desde las distintas ciudades a partir de este anuncio.

 

Contacto

Para sumarse a la organización o las actividades pueden contactar con cualquier integrante del Frach en la provincia directamente o lo pueden hacer en facebook al grupo Frente Radical Amaya, al Frach Rawson, a Frach UCR Madryn, Frach Puerto Madryn o a las fan pages ucr Frach Gaiman, Orlando Vera Frach.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.