• Viernes, 19 de Abril de 2024

Playa Unión cierra la temporada con carnaval, reggae y cumbia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

El programa, pensado para este fin de semana largo por el feriado de Carnavales, incluye la actuación de Los Cafres y Rocío Quiroz. También se presentarán en el predio del Anfiteatro algunas comparsas locales y grupos de danzas. Se espera una gran afluencia de público.



El armado del verano se ejecutó a expensas del concepto manifiesto por la intendenta de Rawson, Rossana Artero de tener una playa inclusiva con propuestas variadas para el visitante local, regional, y extranjero. Un cronograma que ofrezca servicios óptimos según la demanda, y que inviten al turismo a una permanencia más dilatada en la zona.

En este sentido Playa Unión culminará una temporada 2018-2019 excepcional. Tres meses intensos, nutridos de actividades y espectáculos para que disfrute la familia. Diez artistas nacionales que, con sostenidos desde el fervor de la gente, cargaron de alegría cada noche de la costa atlántica.

De esta manera, el balneario capitalino marcó tendencia durante todo el verano, a efectos de los shows artísticos que se presentaron sobre el Anfiteatro, y la compleja grilla de eventos culturales, deportivos y sociales puestos a disposición de las familias locales y foráneas.    

Para los próximos días, que comprende el feriado de Carnavales se prevé que el viernes se presente un evento de danzas, que según las condiciones climáticas podría suspenderse o lo realizarse en el gimnasio municipal ‘Héroes de Malvinas de Playa Unión.

El sábado llega el ansiado festejo de carnaval con un variado grupo de comparsas y la presentación de artistas locales como Tercera Dimensión, Martin González y Munay Pacha. El gran cierre de la temporada será el domingo en el Anfiteatro con la actuación de Los Cafres, alrededor de las 21, a quienes se sumarán Raga Sur, y Ciro y La Capilla.

En esta misma línea, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes informaron que el lunes y el martes se hará la primera Fiesta de Playa Unión, organizada por el parador “Moby Dick” y acompañada por el municipio local. En la misma actuará la artista tropical Rocío Quiroz”.

 

La más convocante

A modo de resumen, el productor local Martín Guicha expresó que “Playa Unión fue una de las plazas que más shows nacionales convocó en la temporada”. Y por ello, “quiero agradecer a la intendenta Rossana Artero, que a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes confiaron en mí persona y me convocaron para el armado de los espectáculos. Hace 10 años trabajo en el rubro, y es la primera vez que una intendencia me llama para trabajar”, apuntó.

Valoró que “la Municipalidad posibilitara a los artistas locales compartir escenario con los números nacionales, hecho que no sucede frecuentemente”. En este marco, “es interesante también que Playa Unión se active con innumerables propuestas artísticas. Esto nos da la posibilidad de tener una costa colmada”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.