• Jueves, 25 de Abril de 2024

Jóvenes ajedrecistas de Trelew viajan al Nacional 2019

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

SE TRATA DE MÁXIMO PERALTA, CAMPEÓN PROVINCIAL SUB-10, QUIEN ASISTE AL TALLER DE AJEDREZ CAPABLANCA, Y PARTICIPARÁ DEL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ JUNTO A LISA RUFFA (SUB-8) Y DANTE RUFFA (SUB-10) Y MARTÍN LLOYD (SUB-10), CONFORMANDO ASÍ LA DELEGACIÓN DE TRELEW.



La competencia tendrá lugar en el partido bonaerense de Vicente López. Se desarrollará desde mañana hasta el martes 5 de marzo en horas de la tarde, con participantes de todo el país. Así lo expresó Marcos Pirola, profesor del taller municipal de ajedrez, quien además indicó: “Estamos muy contentos porque es la primera vez que Chubut va a tener tanta participación en un campeonato argentino y esto es muy significativo porque se trata del máximo evento promocional del país”. Además, Pirola agradeció especialmente “a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew por la colaboración brindada para poder concretar este viaje y por seguir apostando al desarrollo del deporte ciencia de nuestra comunidad”.

El profesor detalló también que al llegar a Buenos Aires se reunirán con participantes de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn.

Por su parte, Máximo Peralta, el niño de 10 años que asiste al taller municipal de ajedrez Capablanca, y que es campeón provincial Sub-8 en 2016 y Subcampeón provincial Sub-10 en 2018, contó que se preparó leyendo libros y practicando mucho para llegar a estas instancias de la mejor manera y poder viajar. Se trata de su segunda participación en un campeonato nacional.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.