• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se realiza este viernes en el Barrio Sarmiento la última final barrial del concurso “Animate a cantar”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

LOS ÚLTIMOS SELECCIONADOS FUERON AXEL AGUILAR POR LA ZONA NORTE Y ALDANA GUTIÉRREZ POR LA ZONA CENTRO. EL MIÉRCOLES 6 DE MARZO SERÁ EL REPECHAJE Y EL SÁBADO 9 DE MARZO LA GRAN FINAL. EL GANADOR ACCEDERÁ A GRABAR SU MATERIAL EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN “HUGO EDGAR GÓMEZ” QUE FUNCIONA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL.



La sede vecinal del Barrio Sarmiento será sede este viernes, desde las 18, de la última final barrial del concurso “Animate a cantar”, que organiza el área de Cultura de la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de dar oportunidad al desarrollo de nuevos artistas.

En tanto este miércoles, en el Centro Cultual se realizó la final correspondiente a dos áreas de la ciudad, resultando ganadores Axel Aguilar, por la zona norte;  y Aldana Gutiérrez por la zona centro.

El concurso “Animate a cantar” surgió con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de la ciudad, dando a conocer nuevos cantantes solistas y otorgando al ganador la oportunidad de grabar su propio material en la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación Municipal “Hugo Edgar Gómez”.

 

Incluso quienes no resulten ganadores serán tenidos en cuenta por el área de Cultura de la Municipalidad de Trelew, para incluirlos en diversos eventos que lo ayuden a potenciar sus cualidades artísticas.

El titular del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, destacó la “excelente participación de todos los artistas noveles de la ciudad y la gran participación de público en todas las ediciones del concurso, realizadas tanto en los playones deportivos de los barrios como en el Centro Cultural Municipal”.

“Con la edición de este viernes cerramos el recorrido por las distintas zonas de la ciudad y avanzamos a los que será el repechaje el próximo miércoles 6 de marzo en la Plaza Independencia, donde los participantes que no salieron seleccionados en las competencias barriales se juegan su pase a la final”, precisó Avallar. El funcionario municipal  adelantó que la gran final se llevará a cabo el sábado 9 de marzo, en lugar a confirmar.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.