• Sábado, 20 de Abril de 2024

Comodoro se prepara para vivir el tradicional Carnaval

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

El intendente Carlos Linares confirmó la realización de los Carnavales 2019 para los días 4 y 5 de marzo, en el casco céntrico de la ciudad. En la ocasión, llamó a la comunidad a disfrutar de este evento familiar, en reconocimiento a la fuerte tarea de contención e integración social que el movimiento murguero lleva adelante en los barrios. “Somos ciudad referente en materia de carnavales en toda la región”, aseguró el intendente.



El lunes 4 y martes 5 de enero, Comodoro Rivadavia se sumará a las tradicionales jornadas de Carnaval a nivel nacional, con la participación de una veintena de murgas locales que desfilarán por la calle San Martín, en el centro de la ciudad. Lo anunció el intendente Carlos Linares, quien anticipó una jornada festiva y familiar para el disfrute de toda la gente.

Al respecto, Linares dijo que “los días de Carnaval son muy esperados en Comodoro por el amplio movimiento murguero que tenemos en todos los barrios, y por todo el trabajo desarrollado en los últimos meses, para poner en escena los valores, la historia y la realidad de cada rincón de la ciudad”.

En ese tenor, señaló que “se espera la participación de más de 4500 niños y jóvenes murgueros, por lo que llamamos a la comunidad en general a acompañar este evento. Somos una ciudad referente en esta materia, con grupos que son invitados desde otras localidades del país, por su potencial y particularidad en el canto, sus letras y los bailes”, subrayó.

 

En esa línea, el intendente volvió a poner en valor la función social de estas agrupaciones en los barrios, al señalar que “desde el Municipio, destacamos la importancia de este movimiento para ayudarnos a fortalecer y mejorar la realidad de los más vulnerados”.

 

“En función de ello –continuó- siempre vamos a acompañar esta propuesta murguera, porque entendemos que no es solo bailar y hacer música, sino que son la alternativa para la expresión social y la contención de cientos de familias”.

 

Por otra parte, Linares señaló que ambas jornadas de Carnaval se extenderán desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, con operativos de seguridad, tránsito y limpieza para la concreción con éxito de la actividad.

 

“Desde el Ejecutivo estamos trabajando fuertemente en la organización de este evento, que ya forma parte de las actividades culturales de los comodorenses, para que se desarrolle en un ámbito festivo y familiar. El movimiento murguero supo apropiarse de esta ciudad y perfeccionarse para llegar con producciones con contenido a su público, y se merecen la concreción del Carnaval sin ningún tipo de inconvenientes”, finalizó el intendente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.