• Martes, 23 de Abril de 2024

Turismo acordó con Nación un plan de trabajo para la promoción y el desarrollo de actividades en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

POTENCIANDO LOS ATRACTIVOS DE LA PROVINCIA

FUE EN UNA REUNIÓN CON LA PLANA MAYOR DE LA CARTERA DE TURISMO NACIONAL CON EL MINISTRO, NÉSTOR GARCÍA, Y LA SUBSECRETARIA, NATALIA LESKE.



El Ministerio de Turismo, que encabeza Néstor García, acordó con Nación un plan de trabajo para la promoción y el desarrollo de la actividad en Chubut hasta fin de año. Fue en una reunión especial con la plana mayor de la Subsecretaría de Turismo de la Nación en Buenos Aires, donde la plana mayor de esa cartera atendió los requerimientos de la provincia.

“Tuvimos un encuentro de trabajo con los responsables de todas las áreas de Nación, que se comprometieron a trabajar codo a codo con la provincia, para seguir desarrollando el turismo en las diferentes regiones de Chubut y mejorar aspectos promocionales. El eje va a estar puesto en primer lugar en el corredor de la Comarca de los Andes, para que este año tenga un fuerte posicionamiento”, explicó García.

Por Nación, en la reunión estuvieron presentes el secretario de Promoción y Desarrollo, Alejandro Lastra, los subsecretarios de Promoción, Fernando García Soria, y de Desarrollo, Mariano Ovejero, los directores de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé, y de Desarrollo, Mariano Alguacil, y los coordinadores de Planificación, Germán Baker, y del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti.

El Ministro García estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske. “Llevamos un listado de necesidades tanto para el corto como para el mediano y largo plazo. Lo inmediato es posicionar a la Comarca de los Andes con diferentes acciones promocionales, que ya comenzaron”, señaló García.

 

“Ya tuvimos a la TV Pública en la Fiesta del Bosque, en el aniversario de Esquel, y también va a estar este fin de semana en la Fiesta de la Fruta Fina. También conseguimos que Nación colabore con press trips de influencers de redes sociales a la Cordillera, que llegarán en el mes de marzo, entre otras acciones que vamos a anunciar”, manifestó el Ministro.

En la reunión también se repasó lo actuado sobre el programa de Nación Pueblos Auténticos, que incluye a Gaiman y Camarones entre los seleccionados y que está en pleno desarrollo. También se plantearon diversas acciones en el marco del Plan CocinAR –en la cual Chubut es líder–, que incluirá un taller de enoturismo para para el desarrollo de la Ruta del Vino de la provincia.

“También presentamos diversas propuestas con las cuales vamos a avanzar, como el desarrollo de Piedra Parada, el corredor central de la provincia y la Ruta del Petróleo, y la creación de nuevas Áreas Naturales Protegidas que están en carpeta. Desde Nación quieren posicionar hacia el exterior a la Argentina como un destino de Naturaleza, y en Chubut podemos ser líderes en este sentido, porque tenemos grandes atractivos en todas las regiones”, finalizó el Ministro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.