• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni presentó en Esquel un camión para el transporte y comercialización de gas envasado

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Febrero de 2019

PETROMINERA

FUE EN EL MARCO DE SU AGENDA EN LA LOCALIDAD CORDILLERANA. EL NUEVO MÓVIL FORMA PARTE DE UN PROCESO QUE SE INICIÓ PARA QUE EN TODAS LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE LA RED PETROCHUBUT SE PUEDA CONTAR CON GARRAFAS.



El gobernador Mariano Arcioni presentó el nuevo camión incorporado por Petrominera para el traslado y comercialización del gas envasado en zona rural de la cordillera y la meseta, proyecto impulsado por su titular Jorge Avila y respaldado desde el directorio.

El gobernador estuvo acompañado por el gerente General de Petrominera Chubut, José Luis Esperón, quien explicó que este camión “forma parte de un proceso que iniciamos para que en todas las estaciones de servicio de la red PetroChubut puedan contar con garrafas a disposición, llegando  a localidades de difícil abastecimiento como Gualjaina, Paso del Sapo, Cushamen, Telsen, Gan Gan, Gastre, Rio Pico, Corcovado, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y otras”.

Afirmó que este gas envasado “ya está en todas las estaciones de servicio de la provincia de nuestra red PetroChubut y lo que estamos haciendo ahora en Esquel es exhibir el camión con el cual hacemos la distribución en la zona cordillerana”.

Agregó que existe otro camión similar para la distribución de gas en la zona de la meseta.  “Estos camiones tiene una capacidad de 500 garrafas cada uno y en junio estaremos incorporando un tercer camión de mayor capacidad de carga, de unas 1.100 garrafas, para poder llegar a los lugares más alejados como son Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Rio Mayo, etc”.

Recordó que este proyecto es posible por un convenio firmado entre Petrominera e YPF Gas “en donde nosotros hemos pasado a ser distribuidores oficiales de YPF Gas.  En Paso del Sapo se construyó una planta de almacenamiento con capacidad entre 3 mil y 10 mil garrafas que nos permite abastecer toda la zona de la meseta, especialmente en invierno que aumenta la demanda y las inclemencias del tiempo son adversas.  Además en nuestras estaciones de PetroChubut tenemos un stock de cien garrafas por estación”.

Indicó Esperón que además Petrominera sumó tres camionetas que están equipadas para llevar unas 30 garrafas cada una a zonas de difícil acceso en caso de suceder alguna emergencia.

El gerente de Petrominera expresó que con este proyecto “se logra una especie de regulación en el precio de gas envasado ante los incrementos sufrido por los consumidores, especialmente los de menores recursos.  Estamos haciendo un soporte del precio desde Petrominera, abaratando a su vez el traslado y garantizando la llegada del gas al poblador que más lo necesita, de zonas rurales y pequeñas localidades del interior, ya que la logística de distribución es toda nuestra”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.