• Viernes, 26 de Abril de 2024

Maderna y su gabinete se reunieron con vecinos de barrio Los paraísos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 26 de Febrero de 2019

PLANTEOS BARRIALES

EN EL MARCO DEL ABORDAJE INTEGRAL QUE HACE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW DE CADA UNA DE LAS PROBLEMATICAS QUE PRESENTA CADA SECTOR BARRIAL, EL INTENDENTE ADRIÁN MADERNA, ACOMPAÑADO POR BUENA PARTE DE SU GABINETE, EJECUTA UN ESQUEMA DE TRABAJO QUE PLANTEA UNA INTERVENCIÓN DIRECTA OFRECIENDO SOLUCIONES CASI INMEDIATAS.



Participaron de la reunión, junto al intendente Maderna, el secretario de gobierno, Eduardo Maza; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez; el Coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid; el Coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, el responsable de la Coordinación de Logística, José Montes; y el Jefe de Policía del Chubut, el comisario mayor, Miguel Gómez.

De este modo, el lunes por la tarde en la casa de uno de los vecinos del barrio Los Paraísos, el intendente se dio cita junto a buena parte de su gabinete y asistió además acompañado del Jefe de Policía del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez.

Esto está vinculado a un esquema de trabajo que se viene realizando desde el municipio, haciendo una intervención directa con los funcionarios que asisten a cada barrio, y allí mismo, se define un cronograma de trabajo, que ya se ha mostrado en varias oportunidades, con buenos resultados. Es el caso del refuerzo de seguridad con presencia de Guardia Urbana en el Loteo Bonorino, las máquinas trabajando en el mejoramiento vial, además de la intervención también en terrenos baldíos abandonados, por intermedio de Policía Ecológica.

Ya se han realizado este tipo de encuentro con vecinos de los barrios Quintas del Valle, Bonorino y San Benito, con buenos resultados.

En este caso, desde la vecindad se habló del crecimiento poblacional que presenta el sector, de la presencia de terrenos baldíos y la necesidad de realizar limpiezas, colaborando de este modo con la seguridad del lugar, además de la prevención de incendios y/o roedores, manteniendo la higiene de estos espacios. 

También pidieron repaso y mantenimiento de calles y la posibilidad de avanzar con cordones cuneta y adoquinado de calles. Asimismo también mencionaron el recorrido de los colectivos que no llega y la recolección de residuos, que en ocasiones no ingresa por la presencia de barro en las calles.

El mandatario municipal se comprometió a reforzar la presencia de Guardia Urbana y una recorrida minuciosa por intermedio de Policía Ecológica en los terrenos baldíos. También, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, dispuso un cronograma de enripiado y mejoramiento de calles para mediados de marzo.

Maderna también aseguró que realizará gestiones ante el gobierno provincial para evaluar la posibilidad de avanzar en cordones cuneta, y respecto de adoquinado manifestó que el tema es más complejo por el alto costo.

Por su parte, el secretario de gobierno, Eduardo Maza manifestó que se buscará mediante la Comisión de Transporte un debate que llegue al Concejo Deliberante para la ampliación del servicio de colectivos brindado por la empresa El 22, aunque recordó que la quita del subsidio al Transporte por parte del gobierno nacional ha complicado la situación del servicio en la ciudad.

Más adelante, José Giménez, de Territorial explicó que se mantendrán conversaciones con los clubes deportivos para mejorar el perímetro del estadio contiguo y de ese modo evitar que tras los eventos deportivos se realicen visitas indeseadas al barrio.

Almonacid explicó que se trabajará con controles de rutina y operativos sorpresa en busca de evitar que se realicen picadas, mientras que Canario se refirió a los constantes trabajos de limpieza y erradicación de mini basurales que se realizan y a los residuos de podas particulares con las que se encuentran a diario.

Finalmente, el Comisario Mayor Miguel Gómez puntualizó la modificación efectuada en los controles que se realizan en zona de chacras, y remarcó que se realizará un refuerzo preventivo, así como se atenderá especialmente la realización de eventos deportivos en los estadios linderos, y dejó su teléfono personal a disposición de los vecinos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.