INSTALACIÓN DE SERVICIOS
Ante la imposibilidad de avance con el IPV para la construcción de nuevas viviendas, ante la quita de fondos por parte de Nación correspondientes al Plan Fonavi, el gremio ofreció a los propietarios inscriptos pagar los servicios y quedarse con los lotes.
Durante la mañana de este martes el intendente de Trelew, Adrián Maderna realizó hoy junto a dirigentes gremiales de Sutiaga una recorrida por las obras de servicios que se realizan en los lotes que vecinos adquirieron. El gremio, ante la imposibilidad de avance en la construcción de nuevas viviendas, por la quita de fondos por parte del gobierno nacional correspondientes al Plan Fonavi, le ofreció a los titulares inscriptos en el IPV hacerse cargo de los servicios y quedarse con los lotes.
Mauricio Fuenteabla, dirigente de Sutiaga, explicó que “el intendente Maderna está siempre a la expectativa y viendo con preocupación los pasos que vamos dando con la gente de los barrios y cada uno de los proyectos”.
Es bueno mencionar que se encuentran ejecutando tareas de construcción de 60 viviendas que avanzan y esperan poder entregar en un corto plazo. Pero hay otros vecinos que se inscribieron y hoy no cuentan con grandes avances en este sentido.
“Tenemos un loteo para la gente que estaba inscripta en el IPV. Y teniendo en cuenta que es muy larga la espera y los fondos de Nación no bajan, hicimos la propuesta a los vecinos que pongan los servicios en los lotes y se queden con los terrenos. El intendente se interiorizó sobre el tema y estamos viendo de qué manera se puede ayudar a los vecinos que están haciendo un gran esfuerzo por pagar los servicios”, explicó posteriormente.
“Los vecinos ven verde el tema de que no bajan los fondos de Nación y hay otros proyectos antes. La provincia está haciendo lo que puede con el dinero de recupero de las cuotas del IPV. Hay una intención del gobierno provincial de seguir avanzando, pero ante la negativa de bajar fondos nacionales de lo que era el Plan Fonavi, todo está muy complicado. Está todo cortado y no hay viviendas para nadie”, agregó.
Por último, Fuentealba remarcó que “Sutiaga, a diferencia de otros gremios, tiene muchas tierras y por eso se pudo ofrecer otras opciones a la gente. Algunos pudieron acceder a esta propuesta, más allá de que hay algunos que siguen aguardando al IPV. La Municipalidad de Trelew ha colaborado con nosotros en un trabajo en conjunto continuo para que podamos avanzar en relación a los planos, la cota de inundabilidad, los proyectos de los servicios, lo que significa un gran avance para nosotros. Por eso queremos agradecer por esta buena predisposición. Teníamos reclamos hechos en materia de recorrido de colectivos, recolección de residuos y presencia de policía, y la verdad que el intendente en persona se preocupó por eso”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.