• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Artero coordina acciones con la APSV para fortalecer los controles de tránsito en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Febrero de 2019

SE TRABAJARÁ EN EDUCACIÓN VIAL

La intendenta de Rawson, Rossana Artero encabezó esta mañana una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves a fin de articular acciones conjuntas para fortalecer los controles vehiculares en la Capital. En los próximos días habrá anuncios con respecto a la educación vial.



En el encuentro que tuvo lugar en el Municipio de la Capital, el Director de la APSV adelantó que “nos pusimos a disposición, porque Rossana tiene algunas ideas que llevaremos a cabo muy prontamente. Tenemos algunos anuncios sorpresa que revelaremos en los próximos 15 o 20 días. Habrá noticias desde el área de educación vial que beneficiaran no sólo a la comunidad de Rawson, sino de toda la provincia”.

En este sentido, Leonardo Das Neves deslizó que “la intendenta tiene una preocupación constante por los controles, y es por ello que vamos a fortalecerlos, más de lo que lo venimos haciendo, a los efectos de evitar accidentes”. “A Rawson los veo bien -continuó el funcionario provincial-, la intendenta tiene mucha experiencia en la gestión, veo un Rawson pujante y a ella la veo cada vez con más ganas de trabajar”.

El Secretario de Gobierno Municipal, Nicolás Souza, y la agente de APSV, Bárbara Barroso, participaron de la reunión donde el funcionario municipal recordó  que “con la intendenta Artero ya hemos trabajado mucho tiempo en la gestión anterior y la idea de hoy es ordenar un poco la situación y exponer las condiciones que tenemos para trabajar, ya que es una decisión política del Gobernador que trabajemos codo a codo con los intendentes, cerca de la comunidad”-afirmó-.

Algo en lo que comenzaremos a trabajar en conjunto es en la escuela vial –contó Leonardo Das Neves- ya que en los próximos días reinauguraremos con las escuelas, y tenemos a disposición muchos elementos nuevos que están llegando por gestión del gobernador y el ministro”. “La idea es trabajar con los más chicos,  apostando al cambio cultural que afecta a las conductas públicas en los lugares públicos” - finalizó.

Cabe recordar que  la Escuela Vial capacita a los más chicos en señalización y conductas urbanas, apuntando a la conciencia sobre el tránsito y cómo respetar las normas. En un marco de entretenimiento tanto los chicos como los grandes aprenden cosas tales como la importancia del uso del cinturón de seguridad, y la responsabilidad del peatón a la hora de evitar accidentes. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.