• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: Maderna encabezó la presentación del Programa de Becas Municipales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Febrero de 2019

Los alumnos realizarán una contraprestación en áreas municipales vinculadas con la temática abordada en las carreras estudiadas, lo que ofrecerá además una herramienta más en su formación para el posterior desempeño en el ámbito laboral.



Esta mañana, en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó la presentación del Programa de Becas Municipales, que beneficiará a cien jóvenes de nivel universitario y/o terciario, quienes accederán a una beca de 3.500 pesos durante un plazo mínimo de cinco meses. Lo hizo acompañado del Secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Maza, y la Coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente.

“Es una buena oportunidad de brindar herramientas  para jóvenes universitarios y también aquellos que estudian en el nivel terciario en la ciudad de Trelew”, dijo el intendente Maderna, al tiempo que aseguró: “Es muy importante porque es una ayuda, teniendo en cuenta lo que significa hoy en día poder estudiar y aprovechar la gran oferta educativa que hay en la ciudad. Es un gran esfuerzo que hace la Municipalidad de Trelew apoyando a jóvenes que desean seguir estudiando, entendiendo que el mayor capital que puede tener cualquier sociedad es jóvenes capacitados y con herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral en el futuro”.

La política de gobierno que caracteriza a esta gestión municipal es la de trabajar en la inclusión de los diferentes grupos sociales de nuestra ciudad.

La implementación de un sistema de becas es una contribución a la igualdad de oportunidades para los alumnos que reciban el beneficio y además, la contraprestación brinda nuevas herramientas para el fortalecimiento y mejora en la calidad de la formación de los estudiantes, ya que las actividades serán realizadas en área preferentemente relacionada con la carrera en curso.

Se implementa desde la Secretaría de Gobierno un Programa que otorgar hasta 100 becas a estudiantes universitarios y/o terciarios que tendrán un plazo mínimo de cinco meses a partir de marzo de 2019. Y el monto de las becas será de 3.500 pesos mensuales con carácter no remunerativo.

Los interesados deberán realizar la inscripción de manera virtual, ingresando a la página de la Municipalidad de Trelew (www.trelew.gov.ar).

“El programa consiste en cien becas destinadas a alumnos terciarios y/o universitarios que se pueden inscribir en la página web del municipio y está destinada a chicos que estén estudiando en este nivel y que puedan hacer las pasantías en cualquiera de las áreas municipales y algún área privada que lo necesite”, aseguró para finalizar Olga Vicente, Coordinadora de Educación del municipio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.