• Jueves, 25 de Abril de 2024

Capacitarán a auxiliares bibliotecarios que desarrollan tareas en las bibliotecas populares de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Febrero de 2019

FORMACIÓN DEL PERSONAL

ESTA MAÑANA LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW PRESENTÓ EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE AUXILIARES DE BIBLIOTECA. ESTARÁ DESTINADA A PERSONAL MUNICIPAL QUE DESARROLLA TAREAS EN LAS DOCE BIBLIOTECAS POPULARES DE LA CIUDAD.



Esta mañana la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora, a cargo de Daniel Neil, se presentó en el Museo Municipal de Artes Visuales el curso de capacitación que formará para “auxiliares bibliotecarios” a un promedio de 40 personas que desarrollan tareas en las 12 bibliotecas populares de la ciudad de Trelew.

“Esto es con motivo de una ordenanza, la N° 8869 del año 2003, y por una premisa del intendente de brindarle entidad y apoyo a las bibliotecas populares de la ciudad. Por eso trabajamos brindándoles protagonismo y capacitación” indicó Daniel Neil.

El funcionario también comentó que “en diciembre se generó un expediente de cada una para regularizar el estado de las mismas y que sigan desarrollando sus actividades cotidianas sumando capacitación y apoyo. Vamos a contemplar que también puedan acceder a esta capacitación quienes tienen planes de empleo”  finalizó Neil.

Por su parte, Manuel López responsable del Museo fue quien brindó las precisiones durante la presentación: “Esta es una primera etapa de capacitación ya que después de vacaciones de invierno presentaremos una capacitación sobre sistema Braille. Esta capacitación estará a cargo de una bibliotecaria, quien estará al frente del grupo de capacitadores”.

“La modalidad de trabajo será de ocho módulos y  al término de cada uno tendrán que hacer una evaluación”, explicó López a los asistentes.

En tanto Sandra Gómez, bibliotecaria a cargo del proyecto expresó: “Es una alegría que se hayan dado cita y que se interesen en la capacitación porque  es muy importante que las personas que trabajan en las bibliotecas populares se puedan capacitar”.

“También es importante que podamos aunar criterios y esfuerzos para trabajar de la mejor forma, porque la tarea  bibliotecaria es bastante compleja y si bien se va a tratar de cursos básicos, nos va a ayudar a ofrecer mejores servicios  de información a la comunidad”.

Gómez detalló los contenidos que se trabajarán: “vamos a comenzar aprendiendo a catalogar, a clasificar, vamos a reparar libros y vamos a hacer tareas administrativas que también nos ayudará a ordenar toda la actividad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.