• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ecocanje de Girsu en la 8° Fiesta del Pulpo Tehuelche de Playa Magagna

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 23 de Febrero de 2019

Participará el domingo de 16 a 20 a través del programa Ecocanje, que acompaña el municipio de Rawson.



El camión del Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), participará este domingo de la 8° edición de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche. Y lo hará continuando con el programa Econcanje, que acompaña el municipio de Rawson, donde cada vecino que entrega un material reciclable, recibe una bolsa de compost para utilizar en el jardín de casa.

El camión estará dispuesto en la primera bajada de Playa Bonita, en el Complejo Magagna, de 16 a 20.

En el lugar, habrá un parque de juegos, paseo de productores y de artesanos, además de espectáculos musicales y la elección de Miss Pulpito, Mini Rey del Pulpo, y de Reina Provincial del Pulpo.

Ecocanje

Los vecinos y visitantes podrán acercar residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, y a cambio recibirán bolsas de compost elaborados con material orgánico procesado en las Plantas de Separación y Transferencia del consorcio.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente e Rawson, arrojó buenos resultados, que de acuerdo a lo expuesto por los promotores ambientales genera un cambio en el comportamiento ambiental.

Durante enero, esta iniciativa se instaló los sábados en Playa Unión.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.