• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rawson: ampliación el uso de la Tarjeta Social Municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 23 de Febrero de 2019

Ahora el beneficiario del plástico podrá adquirir productos de librería, perfumería, e indumentaria. “Mejoramos la calidad del servicio”, indicó la secretaria de Familia, Vanesa Freeman.



La intendenta Rossana Artero anunció que el municipio de Rawson amplió a otros rubros el uso de la Tarjeta Social. Los 250 beneficiados del plástico podrán adquirir en breve productos de librería, perfumería, e indumentaria. La secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman dijo que “El objetivo era mejorar la calidad del recurso y afortunadamente tuvimos respuesta positiva por parte del Banco del Chubut”

Artero instruyó a cada uno de los funcionarios municipales a “estar cerca de las personas que más lo necesitan, y con este beneficio tratamos, de acuerdo a nuestros recursos financieros, cumplir con las demandas básicas”, explicó la funcionaria. “Ya en la próxima carga del plástico, el beneficiario podrá acercarse a los locales adheridos al sistema Patagonia 365”, agregó Freeman.   

El municipio capitalino entregó en diciembre del año pasado los plásticos que reemplazaron a los tickets canasta. Hay en la ciudad 250 beneficiarios de la Tarjeta Social con un disponible “provisorio de 800 pesos mensuales”, apuntó Freeman.

Las gestiones para la ampliación del uso fueron realizadas ante el Banco del Chubut. “Obtuvimos respuestas favorables en virtud de que, por ejemplo, estamos cerca del inicio de clases y es necesario adquirir productos de librería”, entre otros, dijo la titular de Familia al afirmar que la Tarjeta Social le dio practicidad al trámite. En este sentido, “no es necesario que el vecino se acerque a nuestras oficinas a retirar nada, ni alimentos ni tickets canasta; esto mejora la organización del servicio”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.