• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Venezuela Aid Live, el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela


  • Viernes, 22 de Febrero de 2019

Desde las primeras horas de la madrugada, miles de personas se acercaron al puente Tienditas, en Cúcuta. Más de 30 artistas cantan para pedir que ingrese la ayuda humanitaria al país petrolero



Desde la mañana temprano, miles de personas se empezaron a acercar al puente Tienditas, en Cúcuta, para asistir al megaconcierto Venezuela Aid Live, en el que más de 30 artistas cantan para pedir que ingrese la ayuda humanitaria al país petrolero.

Con el escenario listo, una ocupación hotelera del 100 % y los artistas preparados, la ciudad colombiana de Cúcuta recibió a más de 250.000 personas en un evento que busca movilizar recursos para el país caribeño.

El presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó afinan sus estrategias de cara al duelo por la ayuda humanitaria: dos conciertos a 300 metros en el límite con Colombia, manifestaciones en toda Venezuela y el control de las fronteras.

En Cúcuta, en un extremo del puente binacional Tienditas, se realiza el concierto "Venezuela Aid Live" para recaudar u$s 100 millones de ayuda, organizado por el multimillonario Richard Branson y al que acudirán los presidentes de Colombia, Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera y el paraguayo Mario Abdo.

Una multitud  acompaña el evento con artistas de la talla de los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra, los colombianos Carlos Vives y Juanes, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

También con Maluma, Maná, Ricardo Montaner, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Alesso, Carlos Baute, Danny Ocean y Fonseca, entre otros

En contrapartida, el gobierno anunció conciertos el viernes, sábado y domingo, en el otro extremo del mismo puente, bloqueado por militares venezolanos con camiones de contenedores, y que comunica a Cúcuta con Ureña, en Táchira.

Los participantes del concierto chavista llamado "Hands off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela) son artistas locales casi desconocidos a nivel internacional como Omar Enrique, Omar Acedo, Las Chicas del Can, Hanny Kauan, Banny Kosta, Armando Martinez, Cristóbal Jiménez, Alexánder Viana, Pedrito Sandoval y Maira Castellanos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.