• Jueves, 25 de Abril de 2019

100 años de historia: el Trekking Patagonia “Entre norias y capillas” se realizará en Dolavon


  • Viernes, 22 de Febrero de 2019

La caminata se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, desde las 18 horas. El punto de encuentro será la Vieja Estación del Ferrocarril, hoy oficina municipal de Turismo. Los interesados en participar de la actividad deberán ser miembros del grupo de facebook: Trekking Patagonia.



En el marco del centésimo aniversario de Dolavon, la municipalidad que conduce Dante Bowen invita al Trekking Patagonia “Entre norias y capillas” que se realizará el próximo domingo 3 de marzo, desde las 18 horas.

A través de las direcciones de Turismo y Deporte locales se acompaña la iniciativa que tendrá un nivel de dificultad bajo, estimando el tiempo de caminata en 3 horas con descansos.

Según confirmaron los organizadores el punto de encuentro será la Vieja Estación del Ferrocarril de la localidad de las norias, hoy oficina municipal de Turismo, ubicada en el ingreso al casco céntrico, precisamente en la intersección de las calles 25 de Mayo y Strobell. Desde ese lugar se trasladará, en vehículos particulares a los inscriptos hasta el restaurante “La cocina de Wally”, a la vera del Río Chubut. El regreso será con la misma modalidad.

 

Los interesados en participar de la actividad deberán ser miembros del grupo de facebook: Trekking Patagonia; y realizar el pago de 600 pesos por persona.

La inscripción incluye el derecho de participación, logística, asistencia durante el trekking, primeros auxilios, equipos de apoyo y de comunicación VHF/UHF, botiquín de emergencia, seguro obligatorio de accidente y gastos por atención médico/farmacéutica.

Además, se ofrecerá un tercer tiempo con servicio de comidas y bebidas. Se recomienda llevar reposera o silla y linterna. El equipamiento recomendado para este tipo de travesías incluye gorro para el sol, anteojos, protector solar, calzado adecuado y cómodo (zapatillas/botas de trekking o running), abrigo impermeable, mochila pequeña para llevar agua (un litro por persona) y vianda de marcha (fruta, cereales, entre otros).

Las autoridades municipales solicitan que se cuide el medio ambiente llevando una bolsa para transportar todos los residuos que genere la salida, no dejando rastros del paso por el lugar así los próximos visitantes pueden también disfrutar de un entorno natural.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.