• Viernes, 26 de Abril de 2024

Arcioni: “Los Juegos Nacionales de Playa posicionarán deportivamente a Chubut”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Febrero de 2019

FOMENTANDO EL DEPORTE

EL MANDATARIO PROVINCIAL DESTACÓ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE LLEVAN ADELANTE EN MATERIA DEPORTIVA, AL LANZAR LA IV EDICIÓN DE ‘LOS JUEGOS NACIONALES DE PLAYA’.



El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el lanzamiento de la IV Edición de “Los Juegos Nacionales de Playa”, que se realizarán del 28 de febrero al 04 de marzo en la ciudad del Golfo, con la participación de 1500 deportistas de todo el territorio nacional.

El acto se desarrolló en instalaciones del Ecocentro donde participaron el titular de Chubut Deportes y Sociedad Económica Mixta, Walter Ñonquepan, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el ministro de Turismo, Néstor García, el presidente del IAS, Carlos Barbato, el subsecretario de Deportes de Puerto Madryn, Diego González, funcionarios provinciales, municipales, deportistas e invitados especiales.

En su discurso, Arcioni destacó que “los Juegos posicionarán no sólo a Puerto Madryn sino a Chubut. Es un evento nacional importantísimo, con la participación de 1500 deportistas de elite. A Madryn la va a mirar todo el país y seguramente los deportistas se van a llevar el mejor de los recuerdos por la calidad y calidez humana”.

El Gobernador felicitó y agradeció al Intendente, al titular de Chubut Deportes y “a cada una de las áreas provinciales y municipales, los sponsors a todos que creyeron y acompañan este proyecto”, y agregó que desde el Ejecutivo Provincial “duplicamos el presupuesto en deporte, la cultura, el Turismo, la tecnología, de cara a la provincia desarrollada e industrializada que queremos”.

“Se postuló a Madryn para estos juegos y que hoy tengamos este posibilidad es una responsabilidad y orgullo enorme, y seguramente tendremos el reconocimiento que nos merecemos”, concluyó el gobernador Mariano Arcioni.

 

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre expresó que "estoy orgulloso y agradecido de todo aquello que nos hace bien y le hace bien a la gente y a la ciudad. Nos hemos propuesto acciones que son formadoras de personas y por eso acompañamos a los niños, a los jóvenes a través del deporte, el cual es un emblema que hemos llevado adelante”.

Agradeció al gobernador, Mariano Arcioni, porque "siempre hemos tenido el acompañamiento de la provincia más allá de las gestiones que llevamos adelante con el municipio, con el Gobernador se han facilitado muchas las cosas que queríamos para Puerto Madryn, y de esa forma hemos podido poner a nuestra ciudad como un destino de eventos y este es un proyecto que vamos a continuar llevándolo adelante”, concluyó.

Logística

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan brindó un pormenorizado detalle de la logística que se realizará en la ciudad y agradeció a los organismos provinciales, municipales al Club Deportivo Madryn, al Club Náutico, a la prensa y sponsors que participarán de la IV Edición de los Juegos Nacionales de Playa.

Ñonquepan informó que "el 28 de febrero a las 19 horas será la inauguración oficial y participarán todas las delegaciones, junto a nuestro gobernador e intendente", agregó que “tenemos un equipo de trabajo muy grande, 300 personas abocadas a la logística, 11 canchas en juego, las 4 comidas diarias a los deportistas con charlas sobre turismo y medioambiente para que conozcan más de nuestro patrimonio”.

Además puso hincapié en la cobertura de medios de todo el país y transmisiones en vivo de las finales por parte de DeporTV y las plataformas digitales de la Agencia de Deporte Nacional.

Juegos Nacionales de Playa

El encuentro es organizado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia, a través de Chubut Deportes SEM, la Agencia de Deporte Nacional y la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn, donde 1500 deportistas de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes se desempeñarán en Aguas Abiertas convencional y adaptado, Fútbol Playa, Beach Handball, Beach Vóley, Canotaje, Triatlón, Windsurf, Kite Surf, Stand Up Paddle y Discapacidad.

Las actividades se realizarán desde el Muelle Comandante Luis Piedrabuena hasta la sede del Club Deportivo Madryn. El objetivo es fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.