• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: el Municipio abonará 19 millones de pesos en concepto de antigüedad a la administración pública

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Febrero de 2019

BENEFICIO PARA LOS EMPLEADOS MÁS ANTIGUOS

Se abonará a partir de febrero de manera mensual. Se trata de meses adeudados luego de la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.



Este jueves en el auditorio del Centro Astronómico Trelew el intendente de Trelew, Adrián Maderna junto al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, y representantes de los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), y el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) realizaron una conferencia de prensa anunciando el acuerdo para el pago de meses adeudados en concepto de antigüedad, luego de la firma del último Convenio Colectivo de Trabajo, por un monto de 19 millones de pesos, pagaderos a partir de febrero.

El intendente Maderna manifestó su agradecimiento “por la paciencia” a los trabajadores. “Sabemos que costó muchísimo. Nos aguantaron en el tiempo, que pasaron varios meses esperando que pudiéramos tener esta definición. Sabemos lo que significan los 19 millones de pesos para los trabajadores municipales. Refleja el compromiso que han tenido con la Municipalidad, porque son ustedes quienes representan a los trabajadores”, destacó.

En este mismo sentido, el mandatario municipal resaltó el cumplimiento además del pago en tiempo y forma de los sueldos para los empleados municipales, que percibirán sus haberes el 2 de marzo. “El esfuerzo que se hace cotidianamente para poder pagar los sueldos en tiempo y forma es grande. Sabemos que comienza el ciclo lectivo. Entonces es fundamental poder llegar a todos los empleados municipales por lo menos con sus haberes, lo que ayuda a motivar e incentivar el circuito comercial en la ciudad de Trelew, que no es menor”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Sergio Sardá señaló que “se hizo un gran sacrificio económico pero realmente vimos que había que cumplir con la palabra dada al principio. Estamos hablando de aproximadamente 19 millones de pesos, que se pagarán a partir del mes de febrero de manera mensual”.

Además, el funcionario explicó que “se logró gracias al incremento en la recaudación correspondiente al pago adelantado de impuestos, que se incrementó un 25% con respecto al año anterior en el caso del impuesto al parque automotor, y un 14% en el impuesto inmobiliario y tasas de servicio, lo que nos dio un poco de oxígeno como para encarar y resolver este tema”.

Finalmente José Severiche, secretario general de ATE afirmó que “es importante expresar que lo vemos con buenos ojos, porque pensábamos que no se iba a cumplir”. Y puntualizó: “Valoramos esto porque es un golpe importante para el bolsillo de los trabajadores, sobre todo aquellos que tienen muchos años de antigüedad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.