• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Municipalidad de Trelew comenzó nuevo curso de manipulación de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Febrero de 2019

FUE ESTA MAÑANA EN EL AUDITORIO DEL CENTRO ASTRONÓMICO. PARTICIPAN MÁS DE 100 PERSONAS Y ES DICTADO POR LA BROMATÓLOGA ROSA RIVERA. EL PRÓXIMO SE DICTARÁ EN EL MES DE MARZO.



Con alrededor de 100 inscriptos comenzó este miércoles por la mañana, en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew, un nuevo curso de manipulación de alimentos a cargo del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.

El curso es dictado por la Bromatóloga, Rosa Rivera, quien aseguró que “al igual que el año pasado las capacitaciones se realizarán una vez por mes, alternando el horario matutino y vespertino, para asegurar una mayor participación de personas”.

Rivera explicó que el curso abarca varios temas, haciendo hincapié en la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, “teniendo en cuenta que Chubut tiene una de las tasas más alta de presencia de esta enfermedad a nivel país”.

 

“Es un tema que nos preocupa porque afecta a los más chicos y por eso seguimos trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción y el área de Bromatología de la Provincia”, indicó Rosa Rivera. La funcionaria municipal adelantó además que “este año se trabajará con las maestras de nivel inicial en instituciones públicas y privadas ya que se trata del grupo etario más complicado”.

Según explicó Rivera “las principales recomendaciones para evitar éste y otros problemas de salud en relación a los alimentos, es la correcta cocción de la carne picada, la desinfección de verduras que se consumen crudas, colocando dos gotas de lavandina en un litro de agua y dejando reposar por 15 minutos, antes de enjuagar”.

“También es muy importante poner atención en el correcto lavado de manos con agua y jabón, sobre todo antes de la manipulación de alimentos y la preparación de mamaderas; y en esta fecha del año la cloración del agua de las piletas”, precisó.

Finalmente Rosa Rivera recordó que para acceder a los cursos de manipulación de alimentos deben dirigirse a la calle Ecuador 157, donde funciona la oficina de Bromatología; o bien comunicarse al teléfono 4420190. La inscripción para el mes de marzo comenzará el lunes 25 de febrero.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.