• Jueves, 28 de Marzo de 2024

“Linares merece ser gobernador, es un buen administrador y gestor de los recursos del Estado” dijo Bard

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Febrero de 2019

FRENTE PATRIÓTICO CHUBUTENSE

Así lo afirmó, la precandidata a vicegobernadora por el Frente Patriótico Chubutense, quien destacó la figura y liderazgo del intendente de Comodoro Rivadavia y agregó que “esa es la clave fundamental que necesitamos los chubutenses”.


Audio 1

Claudia Bard, pre candidata a vicegobernadora; compañera de fórmula de Carlos Linares (Frente Patriótico Chubutense)

Audio 2


Por Lucía Argemi

La precandidata a vicegobernadora, Claudia Bard, dijo que el primer gran paso, previo a las PASO del 7 de abril en Chubut, “es recorrer junto a Carlos Linares la provincia, para analizar y estudiar las bases que desarrollamos para la propuesta general. También para conocer las necesidades de los distintos sectores de la provincia”. 

En diálogo con Política Chubut, la actual concejal de Puerto Madryn, anunció que la próxima semana se sumará a la intensa agenda que mantendrá Comodoro Rivadavia por los actos del aniversario de la ciudad. Luego recorrerá junto a Linares la zona cordillerana para continuar haciendo escala en Puerto Madryn.

Chubut: “Una provincia rica en recursos naturales e ingresos del estado, mal administrada”

Con esas palabras, Claudia Bard, aportó su visión respecto a la provincia.   Señaló que la salud y educación “están devastadas” y recordó que “a eso lo sufrimos el año pasado con el tema de los paros y la falta del pago de los sueldos”.

Sin embargo, separó a Comodoro Rivadavia de la situación del resto de la provincia. “Una de las cuestiones que me hacen acompañar a Carlos, tienen que ver con su administración. Comodoro tiene una economía aparte, y acá que un intendente gestione con superávit,  tenga un ahorro de mil millones de pesos en plazo fijo y  con eso, obras propias, es único en la provincia”remarcó.

En este sentido, agregó que “los demás municipios y el resto de la provincia, estamos pasando por otra situación. Que Carlos Linares se haga cargo del gobierno, es la clave esencial para salir de esta crisis”.

Consultada respecto de los ejes de campaña, enfatizó en “los sistemas productivos de la provincia en general y puestos de trabajo. Es un ítem importante para sacar adelante a la provincia”.También se refirió a la seguridad y la salud pública, como dos cuestiones “muy importantes  a desarrollar”.

La interna del PJ

Ante un justicialismo que el 7 de abril dirimirá en las PASO las candidaturas definitivas, con tres opciones de listas, la actual concejal de Puerto Madryn y precandidata a vicegobernadora, dijo: “todos partimos de una base ideológica muy similar y son pequeñas las diferencias. En realidad, las grandes diferencias, están con otros partidos que aplican otro tipo de políticas públicas”.

En relación a las “diferencias”, explicó que “no son fundamentales, son  circunstanciales de los momentos, del tiempo, de situaciones que se van dando cercanas al cierre de listas. No tienen que ver con una cuestión ideológica”.

Se refirió a la instancia de las PASO, como “una forma que está muy bien establecida, en nuestro sistema democrático, para dirimir las diferencias, a través del voto de la gente. A veces, es muy sano dirimir estas diferencias en elecciones. No creo que tenga nada de malo” cerró.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.