• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn: ya funciona el wifi gratuito en la costa

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Febrero de 2019

INTERNET PARA VECINOS Y TURISTAS

EL INTENDENTE RECORRIÓ JUNTO AL SECRETARIO DE GOBIERNO, MARTÍN EBENE, LOS TRES UNTOS DE CONEXIÓN QUE YA FUNCIONAN EN EL BOULEVARD BROWN.



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre dio detalles de los alcances del servicio. “Se trata de tres puntos de wifi, tres espacios delimitados y señalizados, desde donde se brindará un punto de acceso al servicio de Internet de forma gratuita, para los vecinos y turistas que utilicen el espacio público donde estén emplazados”, afirmó el titular del ejecutivo municipal portuario.

Asimismo, puntualizó que “los puntos están colocados sobre el Boulevard Brown entre Henry Jones y Edwin Roberts; el Playón de Boulevard Brown y Acorazado Belgrano y el Playón del Boulevard entre Apeleg y María Humpreys.

“Esta iniciativa surgió a partir de las propuestas de los mismos jóvenes en un taller que se realizó junto con los Centros de Estudiantes en donde se evaluaron las diferentes acciones a realizar, en función de las prácticas que ellos llevan adelante en los distintos espacios públicos y sobre todo en la costa”, comentó Sastre.

 

LOS DETALLES

Cada punto cuenta con tres paneles que permiten suministrar Wi-Fi libre a todos los que se encuentren dentro de esa zona. Cada uno de ellos, es alimentado por 100 megas libres, más un hándicap que otorga la empresa prestataria del servicio, para garantizar el funcionamiento correcto.

Cada panel, de los tres que conforman cada punto WI-FI, soportan hasta 50 equipos en forma simultánea, con 10 megas de capacidad por cada uno de ellos.

El sistema funciona por sesiones de 20 minutos. Aunque eso no implica que la persona que se conectó, no pueda volver a hacerlo una vez llegado el límite. Solo deberá conectarse nuevamente en forma manual cuando se cumpla el plazo.

Los puntos de las direcciones citadas anteriormente, son en el tradicional “podio” ubicado en la Bajada 3 (Yoaquina), la Estación de Bombeo ubicada frente al Monumento al Quijote, y el playón polideportivo que se encuentra a continuación de la Bajada 5 (Sara Beach).

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.