• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Excelentes resultados en materia de capacitaciones de la Oficina de Empleo en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Febrero de 2019

BALANCE

ORIENTACIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO PLANIFICÓ Y EJECUTÓ DIFERENTES CURSOS QUE DEMANDABA EL MARCADO LABORAL DE LA CIUDAD Y PERMITIÓ A LOS VECINOS UNA MEJOR INSERCIÓN EN ESE ÁMBITO.



De este modo, un total de 4.673 vecinos se inscribieron durante el año 2018 a cursos tales como operador de PC, Word, Internet, Excel, Power Point, Diseño Gráfico, Corel Draw, Photoshop, auxiliar en Administración de Empresas, Atención al Cliente, Oratoria, Asistente de Marketing, Asistente Jurídico, Inglés, Italiano, Curso de Cocina, Mozo, Repostería y Panadería, Corte y Confección, Masaje Terapéutico, Soldadura, Gasista Matriculado, entre otros.

Asimismo se continuó trabajando en conjunto con el área de gobierno digital, lo que permitió innovar y mejorar las capacitaciones presenciales.

Además, se brindaron capacitaciones como Auxiliar Contable, Asistente Jurídico, Italiano, Marketing, Comercio Exterior, Informática e Introducción al PNL, con 900 inscriptos.

Durante marzo la oficina sirvió de nexo entre Gobierno Digital y la Escuela Provincial EPJA N° 763, a cargo del director Diego Punta, para hacer uso del espacio virtual, mejorando así el cursado semi-presencial. En esta etapa se unió al trabajo también la Coordinación de Educación.

Más adelante, en agosto, se acercaron vecinos de Paso de Indios que plantearon la necesidad de contar con el recurso del aula virtual, lo que brindó la posibilidad de expandirse también hacia esa zona. Luego de comunicarse con el propio intendente Maderna, que aceptó y apoyó la propuesta, se dio inicio a esta nueva herramienta. Y en diciembre se procedió a la entrega de certificados en esta localidad, oportunidad en la que se firmó un convenio entre los municipios, cumpliendo así con el compromiso de capacitaciones del ciclo 2018, con un total de 106 inscriptos.

Por su parte, la Dirección de Servicio Comunitario e Intermediación Laboral, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Nación, se llevaron a cabo los programas “Jóvenes con más y mejor empleo”, “Promover”, “Proemplear”, y “Entrevistas e Intermediación Laboral”, con muy buena respuesta por parte de la comunidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.