• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vecinos del Bº 25 de Mayo realizan su primer feria de productores

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Febrero de 2019

LA ASOCIACIÓN VECINAL DEL BARRIO 25 DE MAYO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA AGENCIA COMODORO CONOCIMIENTO Y LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA, INVITAN A PARTICIPAR DE LA GRAN FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS A REALIZARSE EN ENRIQUE MOSCONI 96 EN EL KM 4.



Este sábado 16 a partir de las 14 se llevará a cabo un encuentro en el habrá una veintena de stands de artesanos, productores y feriantes. “Es el primer evento que organizamos desde que reactivamos la asociación, asique tenemos todas las expectativas puesta en que la comunidad nos acompañará y que vamos a poder seguir organizando este tipo de actividades”, declaró la presidente de la Asociación Vecinal, Fabiana Ramos.

Desde noviembre del 2018 los vecinos del Barrio 25 de mayo se organizaron y reabrieron las puertas de su vecinal, principalmente de la mano de los hijos de los primeros pobladores del lugar, ya que el Barrio 25 de Mayo es uno de los más antiguos de la ciudad. “Estamos muy felices de poder activar nuevamente nuestra vecinal, es una manera de homenajear a quienes formaron parte de esta comunidad en los inicios de la ciudad”, añadió Ramos.

La iniciativa tiene por objetivo visibilizar al barrio y poder darle difusión a las producciones y artesanías de Zona Norte. En esta línea, la gerente de Comodoro Conocimiento, Debora Reitovich afirmó: “Desde Comodoro Conocimiento pretendemos acompañar este tipo de actividades, ya que es nuestra función fomentar aquellas iniciativas que impulsen las economías regionales. Además es una buena oportunidad para que los vecinos de Comodoro conozcan a nuestros emprendedores y consuman producción local”.

 

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de la presentación del Ballet folclórico “Neyen Nagmapu”, una clase de Zumba a cargo de la profesora Rocío Iribarne y el cierre a cargo de la murga “Soles y Lunas”.

Por otra parte, el Programa Centro de Agroalimentos de Comodoro Conocimiento brindará dos charlas, una sobre “Huertas Urbanas” a cargo de Analia Herrera y “Compostaje y lombricompuesto” a cargo del Tec. Pablo Paz.

Cronograma:

* 14:00: Apertura de stands.

* 16:30: Presentación Ballet Neyen Nagmapu.

* 17:00: Charla “Huertas Urbanas” – Analía Herrera.

* 18:00: Charla “Compostaje y lombricompuesto” – Tec. Pablo Paz.

* 18:30: Clase de Zumba – Prof. Rocío Iribarne.

* 19:00: Murga “Soles y Lunas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.