• Jueves, 25 de Abril de 2024

Papaiani: “Es la sociedad la que está exigiendo una reforma”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Febrero de 2019

CÓDIGOS PROCESALES NO PENALES

LA DIPUTADA PROVINCIAL FLORENCIA PAPAIANI (foto) SE MOSTRÓ SATISFECHA CON EL ENCUENTRO QUE LA COMISIÓN INTERPODERES QUE TRABAJA EN LA REFORMA DE LOS CÓDIGOS PROCESALES NO PENALES, MANTUVO EL MIÉRCOLES CON LOS REPRESENTANTES DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS, CAMARISTAS, JUECES Y OPERADORES DEL PODER JUDICIAL.



La legisladora, que es integrante de la Comisión, señaló que “es muy importante que se haya consolidado este espacio porque es una manera de mostrar la tarea que ha realizado el grupo de trabajo y también nos permite planificar los pasos a seguir”.

Papaiani destacó el apoyo dado por todos los sectores que estuvieron presentes en la Legislatura y subrayó que “en algún momento se había puesto en duda la necesidad de la reforma, pero veo con buenos ojos que ahora todos coinciden en que es necesario avanzar en los cambios”.

Al respecto, aseveró que “en lo personal, nunca tuve dudas de la necesidad de reformular los Códigos, porque es la sociedad la que está exigiendo la reforma”. Y valoró que “desde que me sumé al trabajo de la Comisión me encontré con un Poder Judicial que hacía autocrítica, que tenía un diagnóstico de la situación y el compromiso de avanzar hacia una Justicia más ágil y más eficiente”. 

La diputada Justicialista opinó que “es muy positivo que el Colegio de Abogados de Trelew haya efectuado una propuesta” aunque aclaró que “la Comisión siempre dio la oportunidad para que todos los sectores participen y efectúen los aportes que consideren necesarios”.

Papaiani indicó que “la decisión del Presidente de la Comisión, el Dr. Vivas, de pedir una prórroga al gobernador, es para que, una vez elaborado el documento, los Colegios de Abogados y otros sectores de la comunidad, puedan debatirlo, aportando ideas, para que se pueda llevar a la Legislatura un proyecto que recoja todas las opiniones”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.