• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Artero firmó el pase a planta de cien trabajadores

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Febrero de 2019

TERMINAR CON LA PRECARIZACIÓN EN EL ESTADO

“PRIORIZAMOS A LAS PERSONAS CON MAYOR ANTIGÜEDAD Y QUE CUMPLEN RESPONSABLEMENTE CON SU TRABAJO”, AFIRMÓ LA INTENDENTA DE RAWSON. YA SE ESTÁ CONVOCANDO A CADA BENEFICIADO A REALIZARSE EL EXAMEN PRE-OCUPACIONAL EN EL HOSPITAL LOCAL.



La intendenta de Rawson Rossana Artero firmó el pase a planta de un centenar de agentes municipales que se desempeñaban bajo la modalidad del Programa Empleo Local. “Desde la gestión siempre bregamos por mejorar las condiciones de los trabajadores para que puedan tener obra social y aportes jubilatorios, sostuvo la mandataria, al destacar el “trabajo y compromiso” de los operarios alcanzados por la resolución.  

“Ya firmamos el pase a planta de 100 agentes, esto garantiza que ellos tengan sus aportes como corresponde”, celebró la intendenta. Los primeros beneficiados comenzaron con los exámenes pre-ocupacionales; ante esto “pedimos paciencia porque son trámites lentos”, indicó.

La austeridad en el manejo de las cuentas públicas permitió al Ejecutivo local avanzar con la mejora en las condiciones laborales de los empleados. “Teníamos alrededor de 230 Programas de Empleo Local, y uno de los objetivos de mi gestión es poder terminar con esta modalidad de trabajo”, reveló Artero.

La intendenta capitalina expresó que “priorizamos a personas con mayor antigüedad y mayor compromiso en el trabajo. No evaluamos banderías políticas; sí me ocupé que se tenga en cuenta a algunas personas que no tuvieron la posibilidad en otros pases, porque la modalidad, por lo general, es que el secretario de cada área pase el listado de gente que tiene antigüedad y que cumpla responsablemente con su trabajo”. 

Los trabajadores beneficiados ya iniciaron el examen pre-ocupacional en el hospital Santa Teresita de Rawson. “Es una posibilidad que gestamos junto al equipo de colaboradores desde hace un tiempo, con la idea de terminar con la precarización del trabajo”, afirmó la intendenta. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.