• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Salud realizó la primer Jornada de Promoción y Prevención en Salud Sexual para adolescentes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Febrero de 2019

FUE EN LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN. LAS ACTIVIDADES ESTUVIERON ENMARCADAS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE ADOLESCENCIA Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO PLANIFICADO.



El Ministerio de Salud, a través del Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes “Dr. Pozzi” que depende del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn, realizó la primer Jornada de Promoción y Prevención en salud sexual y hábitos saludables.

El encuentro contó con la presencia de la coordinadora del Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes “Dr. Pozzi”, Alejandra Martins de Moura, la supervisora de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, Nelly Mamani y la participación de jóvenes de distintos barrios de la ciudad portuaria.

En este marco, la coordinadora del Centro Especializado en la Salud Integral de Adolescentes y Jovenes “Dr.Pozzi”, Alejandra Martins de Moura señaló que “las actividades estuvieron enmarcadas en el Programa Nacional de Adolescencia y Prevención del Embarazo no Planificado, con el objetivo de brindar herramientas para incorporar hábitos saludables y evitar embarazos no planificados”.

“El Centro Dr. Pozzi tiene la particularidad de atender a adolescentes entre 10 y 21 años, mediante un equipo interdisciplinario que tiene una trayectoria muy amplia en la provincia con casi 32 años de existencia” sostuvo la coordinadora.

Asimismo, agregó que “si bien existe un abanico importante de métodos anticonceptivos, muchos adolescentes los desconocen y nuestro objetivo desde el área de salud es informar, promocionar y prevenir” remarcó Martins de Moura.

Prevención y promoción

La supervisora de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, Nelly Mamani sostuvo que “es visible la necesidad de los vecinos de conocer más sobre la prevención y promoción de la salud sexual en los adolescentes”.

“Nuestro objetivo es la prevención y  estamos apuntando a eso, buscando alternativas para trabajar con los adolescentes y charlar sobre mitos y prejuicios”, agregó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.