• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew: firma de convenio de reciprocidad entre fábricas textiles y el Estado

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Febrero de 2019

ANTE LA CRISIS

TRAS LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL INTENDENTE DE TRELEW, ADRIÁN MADERNA ANTE AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DE CHUBUT, SE HA LOGRADO UN ACUERDO DE RECIPROCIDAD ENTRE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS TEXTILES DE LA CIUDAD VALLETANA Y EL ESTADO, QUE LES POSIBILITARÁ HACER FRENTE A LOS PAGOS A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA.



De este modo, gracias a este acuerdo el Estado, tanto provincial como municipal, van a adquirir materia prima que se produce en las firmas textiles Sedamil, Soltex y Coop. de Gaiman, para la elaboración posterior de indumentaria para distintas dependencias del estado, como por ejemplo Policía del Chubut, entre otros.

“No estamos al margen de todo lo que ocurre en el país y nos afecta mucho sobre todo en el Parque Industrial” aseguró Marcelo Olivera (foto), titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew. En este sentido, el funcionario aseguró que se está “trabajando no sólo en lo que podemos con el parque industrial, ya sea gestionando o dando contención y ayuda a muchas de las empresas. También gestionando Repro (Programa de Recuperación Productiva) ante Nación, dando contención a los empleados”. 

Además, Olivera detalló que “muchos están realizando capacitaciones en el municipio, otros se han conformado en cooperativas. La situación es muy difícil. El parque industrial está en una situación complicada”. 

De todos modos, Olivera aseguró que en las últimas horas “se mantuvo una reunión en provincia con las empresas que están con problemas para pagar sus servicios y se logró un gran acuerdo. Vamos a complementar actividades con las empresas textiles, que nos van a proveer de material que nosotros necesitamos y podemos utilizar para la elaboración, por ejemplo, de indumentaria para personal de distintas áreas. Y de ese modo, ellos acceder al pago mínimo de los servicios corrientes en este próximo mes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.