• Martes, 23 de Abril de 2024

El Municipio de Trelew ofrece un nuevo curso de manipulación de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Febrero de 2019

SERÁ ENTRE EL 20 Y 22 DE FEBRERO EN EL AUDITORIO DEL CENTRO ASTRONÓMICO. LOS CUPOS YA ESTÁN COMPLETOS Y PARTICIPARÁN UNAS 110 PERSONAS. ES OBLIGATORIO PARA OBTENER LA LIBRETA SANITARIA QUE EXIGE EL CÓDIGO ALIMENTARIO NACIONAL.



La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, realizará entre el miércoles 20 y el viernes 22 de febrero, en el auditorio del Centro Astronómico, el primer Curso de Manipulación de Alimentos del 2019, que contará con la asistencia de unas 110 personas, completando el cupo previsto para esta instancia de capacitación.

El curso se realizará entre las 9 y las 12 abordando todos los aspectos que exige el Código Alimentario Nacional para la manipulación de alimentos, requisito básico además, para la obtención de la Libreta Sanitaria de alcance nacional.

El coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, indicó que la capacitación “ayuda para que el comerciante o el vecino que va a realizar cualquier emprendimiento tenga el conocimiento necesario para prevenir problemas de salud derivados de la falta de higiene, la mala manipulación de alimentos y la contaminación cruzada entre carnes y verduras”.

 

“Es un curso muy completo y didáctico y que ayuda a mejorar mucho, a no correr riesgos, sobre todo ante a presencia en nuestra zona del Síndrome Urémico Hemolítico que ataca principalmente a nuestros chicos, una enfermedad grave y crónica que puede llevar a la muerte”, explicó el funcionario Municipal.

López contó que el Curso de Manipulación de Alimentos se realiza de manera mensual, con la asistencia de un promedio de 100 personas; y que el área de Bromatología Municipal concurre además a dictar la capacitación a distintos comercios grandes de la ciudad como hipermercados y cooperativas de elaboración de alimentos.

Además, anunció que en los próximos días se abrirá la inscripción al curso del mes de marzo, que se realizará en el turno vespertino e informó que los interesados en capacitarse y obtener la Libreta Sanitaria deben concurrir a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, cita en Ecuador 157, provistos de dos fotos carnet, Fotocopia del DNI y pagar, por única vez, el costo mínimo de inscripción. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.