• Sábado, 20 de Abril de 2024

Piden apoyo para a la aprobación de la ley de cardiopatías congénitas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Febrero de 2019

PROYECTO

LA CAMPAÑA #YOAPOYOLALEYCARDIO BUSCA LA APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY QUE ESTÁ EN EL CONGRESO DESDE EL AÑO 2015. ESTE SÁBADO 16 DE FEBRERO SE REALIZARÁ EN TRELEW UNA JORNADA SOLIDARIA A BENEFICIO DEL MATERNO INFANTIL.



La agrupación de Padres de Niños con Cardiopatías Congénitas de Chubut dio a conocer este martes a través de Radio Ciudad (87.9 MHz), la campaña de #YoApoyoLaLeyCardio, lanzada a través de las redes sociales, para concientizar y pedir por la aprobación del proyecto nacional que desde el año 2015 espera en el Congreso de la Nación.

Miriam Saade referente en Chubut de la agrupación de padres de niños con cardiopatías congénitas, habló sobre  la campaña y detalló que “el proyecto tiene como punto principal el diagnostico a tiempo, a través de una  eco fetal, para diagnosticar  las condiciones del corazón del bebe, y que ante alguna complicación la madre pueda ser tratada en un hospital de alta complejidad con tiempo para evitar mayores complicaciones”.

 

“Pedimos que sea parte de la rutina de los controles de embarazos, porque queda a criterio de los médicos hacer la eco fetal, y lo hacen solo cuando detectan complicaciones”, aseguró Saade.

Saade contó además que como parte de la campaña para la aprobación del Proyecto este jueves 14 de febrero se realizará en el Hospital Garrahan de Buenos Aires una jornada que contará con la disertación de varios profesionales.

En Trelew este sábado 16 de febrero se realizará en la Plaza Centenario el evento “De Corazón”, en el que se recolectarán elementos de limpieza para el Materno Infantil como forma de agradecimiento de los padres que han tenido internados allí a sus hijos.

 

Respecto de las cardiopatías congénitas, Saade manifestó que “Hay 50 tipos de cardiopatías, no todas necesitan cirugía urgente, algunas pueden tratarse con medicación  y controles”. Las estadísticas indican que, en Argentina, 1 de cada 100 niños nace con cardiopatías congénitas.

Por su parte la concejala Marcela Roberts detalló que el objetivo de este tipo de acciones es que se logre “el diagnóstico a tiempo para dar una mejor posibilidad de vida a quien padezca la enfermedad, estableciendo la ley la creación de un programa de protección integral que va a mejorar el diagnostico, a favorecer las derivaciones de los niños, y a crear un registro a nivel nacional.”

“En base a los registros se podrán realizar  estudios para poder analizar en profundad en que zonas de nuestra ciudad o que  hábitos repercuten en estas situaciones”, finalizó Roberts.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.