• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mabel Altamirano: “No hay aún notificación oficial sobre la utilización de carnet de conducir digital”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Febrero de 2019

APLICACIÓN MI ARGENTINA

LA DIRECTORA DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW ASEGURÓ QUE AÚN NO HAN RECIBIDO NINGUNA COMUNICACIÓN OFICIAL SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN.



Tras el lanzamiento en Buenos Aires de la aplicación Mi Argentina, que permite tener en el dispositivo móvil la licencia de conducir actualizada, entre otros documentos, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Trelew, Mabel Altamirano explicó que aún no han recibido ninguna comunicación oficial desde Nación sobre la puesta en funcionamiento del sistema en la ciudad.

“Todavía no tenemos nada oficialmente. Seguramente se implementará a futuro. Vimos en la página oficial que se realizó el lanzamiento, pero no tuvimos ninguna comunicación oficial al respecto”, señaló Altamirano.

“Tenemos que ver lo que nos pidan a futuro desde Nación, que haremos con el plástico, que debemos hacer con el FUT (Formulario Único de Trámite). Supongo que se seguirá haciendo normalmente. Todavía no recibimos información oficial”, reiteró.

Si bien es cierto que las recomendaciones desde Nación señalan que el código QR se renueva cada 24 y debe ser actualizado antes de salir de casa para no tener problemas por falta de señal, esto no contempla a lugares en los que aún no hay señal de internet.

“Nosotros tenemos muchas comunas en las que no hay internet. No nos explicaron tampoco si los inspectores deberán tener un dispositivo móvil o si cada usuario podrá presentarlo vía digital”, destacó para finalizar. #

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.