• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se realizarán las I Jornadas “La mujer en el centro de la política: Violencia y acoso Político en tiempos electorales”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 09 de Febrero de 2019

EN RAWSON

SERÁ EL 18 DE FEBRERO, DÍA EN EL QUE SE CONMEMORA EL "DÍA MUNDIAL DE LA MUJER DE LAS AMÉRICAS". HABRÁ CHARLAS Y TALLERES. ESTÁ ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON, LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE CHUBUT, LA UNIVERSIDAD DE CHUBUT Y LA MESA INTERPODERES DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE CHUBUT.



En la ciudad de Rawson el 18 de febrero, en coincidencia con el “Día Mundial de la Mujer de las Américas”, se realizarán las I Jornadas de encuentro, reflexión y debate “La mujer en el centro de la  política: Violencia y acoso Político en tiempos electorales”.

Está organizada en conjunto por la Municipalidad de Rawson, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, la Universidad del Chubut y la Mesa Interpoderes de Violencia de Género de Chubut. Se concretará de 17 a 20 en el Salón de Capacitaciones de Vialidad Provincial, ubicado en Love Jones Parry No 533.

La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman explicó que “la idea es promover la participación de la mujer en distintos espacios de la vida civil, aprovecharemos la fecha para sensibilizar y poner en valor la importancia de la Ley XV Nº 26 que tiene Chubut”.

La normativa “es un punta pie importante para destacar la violencia política que no está prevista en la Ley nacional y por lo que charlamos con compañeras en distintos encuentros están haciendo un esfuerzo para modificarla (a la ley nacional). En Chubut tenemos la Ley XV Nº 26 que es muy novedosa y vamos a ponerla en valor” dijo la funcionaria.

Freeman explicó que “vamos a abordar algunos aspectos como es la violencia del acoso político hacia las mujeres cuando tratamos de dar pasos en participación política, la igualdad en el acceso a la función pública, las reformas electorales inclusivas y un espacio de sensibilización de la sororidad femenina”.

Estas jornadas están “destinadas a la comunidad en general y a los medios de comunicación, porque la idea es poder visibilizar a la violencia gráfica como algo grave” detalló la funcionaria.

Quienes deseen más información pueden obtenerla “en el sitio de Facebook Secretaría de Familia y Promoción Social Rawson, donde respondemos todas las demandas o en cualquiera de los organismos que estamos interactuando en la organización” detallo Freeman.

 

Participación plena

El “Día Mundial de la Mujer de las Américas” establecido en 1982 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM) en 1928.

Con ello se reconoce el papel vital que las mujeres de las Américas han desempeñado como agentes de cambio social. El principal objetivo de este día es estimular nuevas iniciativas y establecer programas de acción orientados a involucrar a las mujeres de manera plena y permanente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.