• Miércoles, 26 de Junio de 2019

La textil Soltex suma nueva maquinaria para incrementar su producción


  • Viernes, 08 de Febrero de 2019

FÁBRICA INSTALADA EN TRELEW

A TRAVÉS DE GESTIONES REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, QUE POSIBILITARON A LA FIRMA EL ACCESO A UNA OPCIÓN CREDITICIA MEDIANTE EL BANCO DEL CHUBUT, SOLTEX ADQUIRIÓ MAQUINARIA, EVALUADA EN DOS MILLONES DE PESOS, QUE LE PERMITIRÁ AUMENTAR LA PRODUCCIÓN Y CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE SUS CLIENTES.



A pesar del contexto socio económico adverso en el plano nacional, la Municipalidad de Trelew realizó las gestiones necesarias para que la empresa Soltex logre el acceso a una opción crediticia con el Banco del Chubut S.A., lo que le permitió adquirir nuevas maquinarias, valuadas en aproximadamente dos millones de pesos. De este modo, la firma textil tendrá la posibilidad de aumentar su producción y cumplir con los requerimientos de sus clientes.

La firma Soltex fabrica en Trelew telas para cortinas y tapicería. También lonas acrílicas impermeables para toldos, y lonas para sombrillas para publicidad, para firmas como Coca-Cola, Quilmes y todas las que habitualmente se ven en los bares y confiterías.

Sebastián Santiago, dueño de la textil Soltex se mostró hoy “muy contento porque en aproximadamente una semana estarán llegando las primeras dos máquinas a Chubut, y en 25 días más las otras dos en un nuevo viaje”.

“Son cuatro telares usados que compramos a una firma de Quilmes, más una anudadora. Eso nos va a permitir incrementar la producción, porque realmente lo necesitamos dado que tenemos mercado y nos perdemos de vender por no poder producir los metros que nos están pidiendo”, aseguró Santiago.

“Con respecto a la inversión, la maquinaria está valuada en dos millones de pesos. Siempre tuvimos el apoyo del municipio, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo, en especial por parte de Marcelo Olivera y Alberto Riera, y siempre el apoyo del intendente Adrián Maderna en un montón de negociaciones en provincia, siempre atento a los requerimientos”, reconoció posteriormente.

También explicó que “la inversión se pudo solventar a nivel de un crédito que también fue gestionado por el municipio, para abrir una cuenta en el banco del Chubut S.A. donde podemos descontar cheques, y con esos valores que descontamos ir pagando las cuotas de estas máquinas”.

Más adelante, Santiago detalló que en la actualidad la firma cuenta con 55 empleados en planta. “Siempre mantuvimos las fuentes de trabajo, nunca hemos suspendido personal”, dijo, al tiempo que recordó que “sí tomé la empresa hace 6 años y medio con la planta suspendida, con el personal suspendido por 90 días, y tuvimos que reactivarla. Pero después de estos años pudimos lograr el objetivo y mantener la fuente de trabajo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.