• Martes, 16 de Abril de 2024

Durante este fin de semana continúan a pleno las Fiestas Populares en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Febrero de 2019

Del viernes 8 al domingo 10, las tradicionales fiestas populares acaparan la atención de los turistas en la ciudad de Sarmiento, donde participan tropillas de todo el país, y Chacay Oeste, con sus destrezas criollas.



Con el apoyo del Gobierno del Chubut, continúa el desarrollo de las tradicionales Fiestas Populares a lo largo de este fin de semana, durante el cual se llevará a cabo en Sarmiento la “46ª Fiesta de la Doma y Folklore”, que inicia hoy, y la “11ª Fiesta del Chacay y sus Destrezas Criollas”, desde este sábado y hasta el domingo, en Chacay Oeste.

En Sarmiento, la “Fiesta de Doma y Folklore” da comienzo hoy con diversas actividades de monta en el campo de jineteadas local, junto con el encuentro de payadores y la actuación del grupo “Los del Fuego”, Leonardo Miranda, La Corralera, el humorista Cacho Garay, entre otros. También para el día sábado están previstas competencias de jineteadas en crina limpia, prueba de riendas libres y broche de categoría de bastos, la presentación de “Los Herederos del Sur”.

Finalmente, el domingo se inicia con el tradicional desfile gaucho y almuerzo criollo y en el campo de jineteada se compite en la categoría bastos con encimera. En tanto que en el mangrullo se presentarán los payadores Marcelo Marín, Nicolás Membriani (Jesús María), Diego Arriola y en guitarra, el chubutense (también guitarra de Jesús María), Octavio Utreras. Más tarde, actúan en el escenario mayor “Los Guitarreros”, Carlos Gómez, “Los del Fuego, Pocho Jara y Renacer.

 

En Chacay Oeste

Chacay Oeste recibirá a los turistas con una nueva edición de la “Fiesta Regional Chacay y sus Destrezas”, donde se presentarán artistas locales, bailes típicos en el escenario, y destrezas criollas, jineteadas y carreras cuadreras, como atracciones principales.

Las actividades darán comienzo en el campo de jineteada “Don Guillermo Cruce”, con pruebas de riendas, carrera de sortija, boleada a la caña, pialada puerta afuera y monta sobre el pial, jineteada con tropilla, entre otras, donde habrá más de 30 reservados para montar.

Para mañana entre las destrezas previstas está prevista las competencias de pialada puerta afuera por pareja, monta sobre pial, juego de riendas, boleada de caña; habrá tabeada y jineteada. También habrá jineteadas en grupa surera y bastos con encimera, montas especiales además de la elección de Miss Chacaycito y de la Reina de la Fiesta.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.