• Jueves, 25 de Abril de 2024

Caminoa propone beneficios para los empleados públicos que visiten la comarca

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Febrero de 2019

ANTE LA CAÍDA DEL TURISMO POR HANTAVIRUS

PARA PALIAR LA PROFUNDA CRISIS QUE EXISTE EN LA CORDILLERA POR LA BAJA DEL TURISMO A RAÍZ DEL HANTAVIRUS, LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS PRESENTÓ UN PROYECTO DONDE PLANTEA BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE VISITEN LA CORDILLERA, ESPECIALMENTE LA ZONA DE EPUYÉN. DISTINTAS FORMAS DE PAGO, PROMOCIONES CON LA TARJETA PATAGONIA 365 Y DÍAS EXTRAS DE LICENCIA.



Teniendo en cuenta la crisis que vive la zona de Epuyén y alrededores por el escaso turismo durante este verano ante el brote del Hantavirus, la legisladora cordillerana presentó este jueves un Proyecto de Declaración. La idea, que es del diputado Alfredo Di Filippo –coautor de la iniciativa-, fue reflotada por Jacqueline Caminoa quien propone que los beneficios sean para quienes visiten la cordillera, especialmente la comarca.

“El reciente brote de Hantavirus en la localidad de Epuyén ha privado a la región de un normal desenvolvimiento de la temporada turística, causando de esa manera un perjuicio económico tanto para el comercio como para la cámara hotelera de la zona”, argumenta. A esto se le sumó que la zona cordillerana afrontó los incendios forestales impactando en forma negativa también en el sector turístico.

“Se hace necesario que el Estado tome medidas que permitan al sector turístico acceder a distintas líneas de crédito, moratorias, rebajas de impuestos y cualquier otra medida que permita al sector afrontar de una manera extraordinaria este difícil momento”, señala la diputada de Cambiemos en el proyecto. Agrega que el Poder Ejecutivo Provincial cuenta con herramientas para contribuir a que los prestadores turísticos de la zona no vean perdida la temporada. En este sentido plantea la necesidad de acuerdos con diferentes Cámaras que funcionan en la zona, como la Cámara de Comercio, Hotelera y/o de prestadores turísticos.

 

Subraya que una de las alternativas podría ser el incentivo de los empleados públicos a acceder a diferentes formas de financiación para vacacionar en la zona cordillerana, especialmente en la localidad de Epuyén, permitiendo a los empleados abonar sus estadías con promociones especiales ofrecidas por la Tarjeta Patagonia 365 a través del Banco del Chubut S.A.

A su vez, propone el descuento de los gastos de estadía por planilla de haberes a través de la Contaduría General de la Provincia y un sistema de incentivo otorgando uno o dos días de licencia en forma extraordinaria a los agentes públicos que acrediten haberse alojado en zona cordillerana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.