• Lunes, 15 de Julio de 2019

Nación culminó trabajos de emergencia en la RN 40 chubutense


  • Viernes, 08 de Febrero de 2019

RESTABLECIENDO LA CIRCULACIÓN

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, A TRAVÉS DE VIALIDAD NACIONAL, EJECUTÓ OBRAS DE EMERGENCIA PARA EXTINGUIR LOS INCENDIOS FORESTALES QUE CONSUMIERON VARIAS HECTÁREAS DE BOSQUE NATIVO DE LA CORDILLERA ANDINA Y AFECTARON LA TRANSITABILIDAD DE LA RN 40.



Los incendios perjudicaron la normal circulación de la RN 40 a la altura de las localidades de Epuyén, Lago Puelo y El Bolsón. Con personal y maquinaria de Vialidad Nacional se trabajó activamente, junto con otros organismos provinciales y nacionales, para contener y apagar los incendios forestales que afectaron las últimas dos semanas a la comarca andina del noroeste de Chubut.

Para la habilitación total de la calzada, en cercanías a la localidad de Epuyén, se utilizó una máquina con pala cargadora y una máquina con retropala, realizando cortafuegos y colocando los nuevos postes de energía eléctrica para reemplazar los que fueron destruidos por el paso del fuego.

 

 

Además, mediante una máquina aplanadora, se mantuvo en condiciones óptimas la pista del aeródromo de la localidad de El Maitén, asegurando el despegue y aterrizaje de los aviones hidrantes y helicópteros que combatieron el incendio forestal.

“Estamos trabajando intensamente para restablecer las normales condiciones de circulación en todas las rutas nacionales que se vieron afectadas por las adversas condiciones climáticas que provocaron la obstrucción de la transitabilidad. Ejecutamos tareas de emergencia en todas las regiones del país y continuamos realizando actividades en las calzadas más afectadas”- Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

En la RN 40, entre Esquel y El Bolsón, Vialidad Nacional está llevando a cabo la repavimentación y mantenimiento de la calzada a lo largo de 149 kilómetros. El personal vial afectado a la obra colaboró en las intensas tareas de emergencia ejecutadas en la zona aportando maquinaria pesada y trabajando durante extenuantes jornadas.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.