• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Artero: “La Feria Productiva Regional se instaló y generó un circuito económico”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Febrero de 2019

La intendenta de Rawson afirmó que el paseo, impulsado por su gestión, fue creciendo en cuanto a participantes y concurrencia. Para impulsar la economía social, desde el Ejecutivo se ofrecen capacitaciones. Además se entregó una primera etapa de microcréditos. La IX edición del encuentro se realizará este 8, 9 y 10 en Playa Unión.



La intendenta de Rawson, Rossana Artero afirmó que la Feria Productiva Regional, cuya nueva edición se realizará este 8, 9 y 10 de febrero en Playa Unión, “es un proyecto que creció mucho” y, debido al impulso que generó en el circuito económico, “priorizamos que quede fijo en el cronograma de la temporada”.

La IX edición de la Feria Productiva Regional nucleará a más de 130 artesanos y productores y se realizará en el gimnasio “Héroes de Malvinas” desde las 17 y hasta la medianoche.

El paseo será oportuno para que los visitantes adquieran elaboraciones de primera mano de productores y artesanos locales y regionales. La feria estará complementada con espectáculos musicales y desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizarán un programa de ecocanje: a quienes lleven de residuos secos separados (papel, cartón, latas, vidrios, pilas) se les entregará una planta producida en el Vivero Municipal.

 

La iniciativa fue impulsada “hace 5 años” recordó Artero al agregar que “con el paso de las ediciones el proyecto fue afianzándose y quedó en el programa que realiza el municipio para la temporada de verano, como otros eventos que llegaron para quedarse como por ejemplo, la Fiesta del Langostino”.

La feria, según afirmó la intendenta capitalina, “a medida que transcurrieron los años fue incrementando la concurrencia y el gimnasio se vio desbordado de visitantes. Los productores, artesanos y microemprendedores tienen mucho para mostrar, la gente concurre y venden muy bien. Tanto fue el éxito que hubo que replicarlo con una edición de invierno que se hace en el gimnasio del Instituto Don Bosco”.

Por último, la intendenta capitalina señaló que “trabajamos mucho en capacitaciones, fomentamos la exhibición de sus productos, y faltaba uno de los eslabones que eran los créditos, aspecto que cerró con la primera etapa que se entregó el año pasado. Son microcréditos con recupero y la idea es que este año podamos seguir entregando más a quienes tienen la idea de lanzar un emprendimiento propio”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.