• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Línea 134: “La mayoría de las denuncias están vinculadas al narcotráfico”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Febrero de 2019

SE ELABORÓ UN MAPA GEOREFERENCIAL

LOS RESPONSABLES DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y GUARDIA URBANA DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW RECIBIERON ESTADÍSTICAS Y DATOS GEOREFERENCIALES RESPECTO DE LAS DENUNCIAS RECIBIDAS A TRAVÉS DE LA LÍNEA 134. FUERON ALREDEDOR DE 30 DENUNCIAS, LA MAYORÍA VINCULADAS A VENTA DE DROGAS.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Seguridad y Prevención, recibe estadísticas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación respecto de las denuncias que se realizan a través de la Línea 134. De acuerdo a la información brindada se registraron alrededor de 30 denuncias, la mayoría vinculadas a venta de drogas.

“Creemos que vamos avanzando. La línea 134 comenzó a funcionar en Trelew gracias al trabajo realizado por la concejal Marcela Roberts. Después estuvimos coordinando tareas, se capacitó a todo el personal, y ahora tenemos resultados positivos. La mayoría de las denuncias son sobre narcotráfico”, expresó Segundo Almonacid, titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, Almonacid agregó que durante la jornada de ayer mantuvieron una reunión con el fiscal federal, el Dr. Gélvez. “Le comentamos sobre este nuevo canal de información que es la línea 134. Se comprometió a ordenar la investigación sobre cada información que se produzca. Recordemos que es anónimo, por lo que realmente queremos seguir trabajando en cuanto a la difusión de que se trata de una herramienta importante sobre todo con lo que vivimos hoy en relación al narco-menudeo”, destacó.

Segundo Almonacid agregó que “se elaboró un mapa georeferencial que se trabaja junto al juzgado federal. La verdad que lo vemos con buenos ojos a este nuevo canal de información para poder contar con el compromiso del fiscal cada una de las informaciones que recibimos y canalizamos a policía en forma reservada”.

Por su parte, Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana Trelew (GUT), resaltó que “a raíz de la firma del convenio firmado por el intendente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, nosotros hemos recibido estadísticas, que nos indican que se han realizado alrededor de 30 denuncias a la Línea 134 de ahí sale la información y se grafican los puntos a través de un mapa georeferencial en relación a la venta de drogas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.