• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sistema Penitenciario: Massoni se reunió con jueces penales

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Febrero de 2019

SE HABLÓ DE NUEVAS OBRAS

EL MINISTRO DE GOBIERNO, FEDERICO MASSONI FUE RECIBIDO POR EL VICEPRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, MARIO VIVAS Y JUECES PENALES DE EJECUCIÓN DE LAS DISTINTAS CIRCUNSCRIPCIONES, A FIN DE EVALUAR LA SITUACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO PROVINCIAL.



Entre los magistrados presentes se encontraban Daniel Yangüela (Puerto Madryn), Gustavo Castro (Trelew), y a través del sistema de videoconferencia, los jueces José Colabelli (Esquel), Miguel Caviglia (Comodoro Rivadavia) y Jorge Novarino y Alejandro Rosales (Sarmiento). También participaron del encuentro, la Viceministra Sara Genesair y el Director de Oficinas Judiciales, Dr. Oscar Garsés.

Massoni transmitió la idea de que se amplíe a dos el número de personas alojadas por celda en el Instituto Penitenciario Provincial, a diferencia de lo que ocurre hoy, que alberga solamente a un interno. Esto duplicaría la capacidad del centro de detención y permitiría el traslado a ese lugar, de los presos con condena que están detenidos en las comisarías.

 

Los jueces manifestaron su conformidad, en la medida en que se amplíe el número de personal de seguridad y se brinden las condiciones de salud de los internos. El ministro aseguró que ambas cosas estarán garantizadas.

Massoni también indicó que está proyectada la creación de un Consejo Correccional Criminal que tendrá carácter itinerante a fin de emitir opiniones fundadas, de utilidad para la toma de decisiones jurisdiccionales. El Consejo estará integrado por profesionales de la salud, psicología y psiquiatría.

El funcionario también confirmó que en dos meses estará terminada la ampliación de la obra del Instituto Penitenciario Provincial, que cuenta con espacio para albergar a 76 internos más.

El ministro provincial invitó a los jueces penales a recorrer las nuevas obras a fin de que realicen las sugerencias que sean necesarias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.