• Jueves, 18 de Abril de 2024

Desde el Pach: “Somos una fuerza política que para Arcioni significa una ventaja comparativa e importante” dijo Schneider

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Febrero de 2019

CIERRE DE ALIANZAS: “CHUBUT AL FRENTE”

EL EX DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PACH, RESALTÓ LA FIGURA DEL MANDATARIO SEÑALANDO LA IMPORTANCIA QUE “HAYA UN COMODORENSE QUE DIRIJA LOS DESTINOS” Y QUE “EL PACH ESTÁ A DISPOSICIÓN”, AUNQUE “PODEMOS PONER NUESTROS INTERESES DENTRO DE LA CONFORMACIÓN DE LAS LISTAS, O DE LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS EN COMODORO”.



A horas del vencimiento del plazo para el cierre de alianzas, ex diputado provincial por el PACh Guillermo Schneider dialogó con Política Chubut, y se refirió a la alianza recientemente pactada con Chubut Somos Todos, quedando conformado: “Chubut al Frente”.

El dirigente del Pach, explicó que “el partido hace bastante tiempo que acompaña- a Arcioni-, desde su asunción como vicegobernador. Y tenemos la ventaja de que el Comité de Comodoro Rivadavia, tiene un peso muy importante y los dirigentes de Comodoro, estamos de alguna manera vinculados al gobierno de la provincia de Chubut de este momento”.

Schneider, además, resaltó que “el sábado- 9 de febrero- el grupo del gobernador Arcioni, nos invitó al lanzamiento que se va a hacer” de la alianza “Chubut al Frente”. Y, siguiendo esta línea, agregó que como partido, “apoyamos y conformamos, como hemos hecho en otras oportunidades, para que esto mejore, siempre con el mejor de los intereses. Y creo, sin temor a equivocarme, que somos una fuerza política que para Arcioni significa una ventaja comparativa e importante, con respecto a las demás fuerzas”.

 

El presidente de la Asociación Patagónica de Viajes y Turismo (APAVyT) y presidente de la Confederación de las Organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL), resaltó la importancia de que el candidato a gobernador que el PACh acompaña, sea oriundo de la ciudad petrolera.

“Es importante- expresó-, más allá del color, que haya un comodorense que dirija los destinos y que la provincia esté de acuerdo. No caben dudas de que cuando hay un comodorense, como es el caso de Arcioni, que está tomando acuerdos, el PACh va a colaborar”. 

"Estamos absolutamente seguros de la participación femenina"

Consultado respecto de los puntos en los que deberán encontrar el consenso y en los que ya coinciden, Schneider aclaró que “una de las cosas en las que el Comité de Comodoro va a estar, es en la cooperación para que Chubut crezca. Es una provincia que tiene todo y no puede tener un futuro incierto”.

Además destacó el grupo “de dirigentes femeninas, a las que tenemos en cuenta”, y se diferenció de otras agrupaciones ya que, según sus palabras, el PACh, no necesita que le digan “que tiene que haber un cupo. Estamos absolutamente seguros de la participación femenina y tenemos un grupo de unas 50 mujeres, que conforman el Comité Comodoro”. 

Armado de listas: “Nuestros dirigentes siempre se destacan” resaltó

El ex diputado provincial también enfatizó en la trayectoria del Partido de Acción Chubutense. “Nuestros dirigentes siempre se destacan. Por eso, le ofrecemos al gobernador Arcioni nuestra colaboración, para que saquemos a la provincia de la complicación que han dejado gobiernos anteriores, que no debería tener”.

Respecto del lugar en el que lo encontrarán los votantes, afirmó que “no me voy a negar a nada. Todos los dirigentes están a disposición, al igual que la trayectoria y cooperación. Acá no hay apetencias particulares. Nos motiva que esta provincia no puede estar en el estado que está. Tiene que cambiar y evolucionar”.

Para finalizar, Schneider enfatizó en la figura del presidente del PACh, Sixto Bermejo, y su destacada actuación política y señaló que en el armado,  “podemos poner nuestros intereses dentro de la conformación de las listas, o de los dirigentes que tenemos en Comodoro. Eso se va a discutir el día sábado- finalizó-. Lo que sí ya tenemos, es la confirmación de que acompañamos la candidatura a gobernador- de Mariano Arcioni-. Los otros nombres ya aparecerán y espero que sean el mejor rescate que se pueda hacer para la provincia, que es lo que se necesita” cerró.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.