• Viernes, 19 de Abril de 2024

Habrá 130 expositores en la Feria Productiva Regional

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Febrero de 2019

EL PASEO, QUE CRECIÓ PAULATINAMENTE CON EL TRANSCURRIR DE LOS AÑOS, PROPONE “GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”, INDICÓ LA SECRETARIA DE PRODUCCIÓN, ANA AMATO. LA ACTIVIDAD DE PLAYA UNIÓN “YA ESTÁ INSTALADA EN EL CIRCUITO PRODUCTIVO” DE LA REGIÓN, PRONUNCIÓ.



Ciento treinta expositores de Rawson y de localidades aledañas participarán del 8 al 10 de febrero de la IX Feria Productiva Regional a realizarse en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la actividad. Se inscribieron artesanos, productores, manualeros no sólo de nuestra ciudad, que tienen la prioridad, sino de la provincia y la región, porque el paseo creció y ya está instalado en el circuito productivo por su nivel muy importante de ventas”, destacó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.

La feria coincidió el año pasado con las fechas de carnaval, y la gente que se acercó a disfrutar del colorido desfile aprovechó para recorrer el paseo productivo. La altísima concurrencia impulsó la actividad de los stands, lo que generó satisfacción en los puesteros.

Amato afirmó que “el estado promueve un espacio que sirve para la recreación pero el objetivo principal es que el emprendedor, el pequeño artesano y el productor encuentren un espacio para vender lo que hacen”.

 

En este punto, agregó que “una política que Rawson sostiene desde el inicio de la gestión de la intendenta Artero es que la feria es gratuita tanto para el visitante como para el que ofrece su producción” y subrayó que “eso marca una diferencia y así garantizamos la igualdad de oportunidades” por ello “invitamos a todos para que se acerquen al gimnasio porque también van a haber espectáculos, van a poder comer algo rico o tomar algo”.

Un dato a destacar es que a los 120 estands previstos se le sumaron 10 más debido a la alta demanda, por ello “vamos a instalar una carpa en la entrada del gimnasio junto a un patio cervecero y algunos carritos que van a ofrecer algo para comer” y enfatizó que “el gimnasio nos va quedando chico porque cada vez se quieren sumar más y más productores”.

Habrá stands variados: viveros, textiles, piedras, joyas, platería, mieles, y demás. La feria estará abierta del 8 al 10 desde las 17 hasta la medianoche y el último día habrá un sorteo con lo donado por los expositores.

Camión ecológico

En este marco “vamos a instalar un Punto Limpio en conjunto entre la Dirección de Ambiente y la de Producción donde cada uno que nos lleve una bolsa de material para reciclar se llevará una planta o plantín del Vivero Municipal”; esta es una forma de “promover la cultura del reciclado y la reutilización y aportando para la conciencia ambiental.

El Punto Limpio estará en la Feria todos los días de 17 a 21. “El Vivero Municipal, además de la producción de hortalizas que realiza, colocó en el último año y medio 1.385 plantas en espacios públicos”, concluyó Amato.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.