• Jueves, 25 de Abril de 2024

Arcioni entregó vehículos para hospitales de Camarones, Río Pico y Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Febrero de 2019

EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO

SON DOS MINIBUSES Y UNA CAMIONETA 4X4 QUE FORMAN PARTE DE UN PLAN DE EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES.



El gobernador Mariano Arcioni encabezó la entrega de tres vehículos destinados al traslado de pacientes, para los hospitales de Rio Pico, Camarones y el área Programática Norte, de Puerto Madryn con llegada a Telsen, Gastre, Gan Gan y Puerto Pirámides.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Adrián Pizzi, la ministra de Familia, Valeria Saunders, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, subsecretarios de Salud, Fabián Puratich, Viviana Youglar y Mariano Cabrera, el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch el director del Hospital de Camarones, Federico Montiel, la directora del Hospital de Rio Pico, Estefanía Bodnar, funcionarios provinciales, diputados, y público en general. 

El gobernador Arcioni manifestó que “nos llena de orgullo cuando cumplimos cada compromiso asumido. Comenzamos con este fuerte programa de equipamiento para todos los hospitales de la provincia y lo estamos cumpliendo”.

Continuando explicó que “la semana próxima llegarán las primeras ambulancias que están dentro de este programa, además realizamos la compra de tomógrafos, equipos de rayos y seguimos avanzando con las obras de infraestructura”.

“Esto es una muestra de que el Gobierno está en marcha. No nos sobra dinero pero sabemos que las necesidades están ahí, en el interior de la provincia y vamos a estar acompañándolos”, agregó.

De la misma forma, el ministro Adrián Pizzi señaló que “estamos recorriendo los hospitales, esta entrega es parte de un primer relevamiento y agradezco la confianza de los directores en que nosotros íbamos a cumplir con la palabra”.

“Entregando estos vehículos llegamos a construir un derecho fundamental de las personas, como es la accesibilidad al sistema por eso quiero agradecerle al Gobernador porque hizo de la salud un eje de su gestión”, manifestó.

 

Agradecimientos

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola agregó que “el Ministerio de Salud siempre está presente y queremos agradecer por el trabajo en conjunto en pos de todas las instituciones. Mi mamá que fue directora del hospital, hoy ya jubilada, luchaba para tener un móvil como éste que tan necesario, es para los habitantes que deben trasladarse a un centro de mayor complejidad”.

También, la directora del Hospital de Rio Pico, Estefanía Bodnar, señaló que “somos uno de los lugares que más alejado está del hospital cabecera que es Esquel por lo que esto nos va a ayudar mucho. El 5 de octubre vinieron al hospital para hacer el relevamiento y me dijeron pedí lo que necesites y acá está. Hoy en día ver una promesa cumplida es enorme”.

 

Las unidades entregadas

En esta oportunidad, se hizo la entrega de un minibús Iveco equipado con un negatoscopio para el Hospital de Rio Pico, un minibús Ducato equipado para 15 personas para el Hospital de Camarones y una camioneta Ford Ranger 4x4 doble cabina para el Área Programática Norte de Puerto Madryn.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.