• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cartelera de actividades culturales en Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Febrero de 2019

FEBRERO EN LA CIUDAD BALNEARIA

TALLERES, PASEOS Y MUESTRAS, FORMAN PARTE DE LA PROPUESTA PARA EL MES DE FEBRERO EN LA CIUDAD



CULTURA

* CONTINÚA LA MUESTRA “DE QUÉ ESTÁ HECHO EL VERANO”

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly.

entrada libre y gratuita 

Exposición activa que incluye una selección de elementos del patrimonio cultural, concreto e intangible que constituyeron a la ciudad desde sus inicios como Villa Balnearia.

La muestra permanecerá abierta hasta el de marzo.

 

* TODOS LOS MARTES DE FEBRERO CINE A LA FRESCA

Lugar: Plaza ubicada entre Avda. Luis Piedra Buena y Plaza Alférez De Navío Olivares.

Hora: 21:30 hs.

Continúa el programa “Cine a la fresca”, que propone un ciclo de funciones gratuitas al aire libre todos los martes de febrero a las 21:30 hs. Se proyecta cine familiar con películas aptas para todo público y este año también se incorporan cortos de producciones locales.

La propuesta invita a la interacción de los vecinos en un encuentro de proyecciones para todo público, la cita será siempre en la plaza ubicada en calle Plaza Alférez De Navío Olivares y Avda. Piedra Buena. A quienes asistan se les solicita traer reposera.

 

* PASEO CULTURAL

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, el Paseo Cultural se realiza todos los fines de semana en el Paseo Ernesto Villalobos contiguo a la Oficina de Turismo de la ciudad.

Todos los sábados y domingos cuando el clima acompaña, de 16:30 a 20:30 hs. artesanos locales presentan sus diseños y productos acompañados de distintos espectáculos culturales, que van variando cada fin de semana.

 

 

El paseo ofrece cerca de una quincena de stands, con los más variados productos desde: libros hasta accesorios de lona, accesorios de papel reciclado, pareos, lonas de playa, pañuelos con diseños exclusivos, tallado en madera, velas y fanales, artesanías en vidrio y cuero, cerámica, pintura decorativa, tejidos, objetos de alambre y juegos de inteligencia.

 

* 9 DE FEBRERO – MADURANDO SUEÑOS

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly

Hora: 21:30 hs.

entrada libre y gratuita 

Este proyecto musical que lleva adelante Carlos Hernández con Marisel López y músicos invitados es una selección de temas emblemáticos en nuevas versiones de nuestra música popular.

 

* 14 DE FEBRERO – VUELOS ALREDEDOR DEL TANGO

Lugar: Plazoleta Centro Cultural Rada Tilly.

Hora: 20:00 hs.

Invita el Taller de Tango Municipal. Una oportunidad para compartir un baile al paso, el encuentro es abierto para todo público.

 

* 17 DE FEBRERO – BIBLIOCLETA

Lugar: Plazoleta Centro Cultural Rada Tilly.

Hora: 20:00 hs.

entrada libre y gratuita 

“Bibliocleta” es una propuesta de la Biblioteca Municipal que depende de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly. La Bibliocleta recorre las plazas e invita a disfrutar de libros, rondas, música, lectura, juegos tradicionales de trompos, baleros, rayuelas, payanas, autitos a piolín, entre otras actividades.

 

 

* 24 DE FEBRERO – “UNA QUE SEPAMOS TODOS”

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly.

Hora: 19:00 hs.

<entrada libre y gratuita >

La Invitación de la Secretaría de Cultura Municipal es a compartir una guitarreada al paso, hacia todos aquellos que alguna vez tocaron la guitarra, a los que querrían aprender, a los que están aprendiendo y a los que saben.

 

* TALLERES DE FEBRERO – TALLER DE ARTE RADA TILLY

Desde el Taller de Arte de la Municipalidad de Rada Tilly se invita a participar de los talleres cortos del mes de febrero. Se trata de nuevas propuestas artísticas disponibles durante el verano que tendrán lugar en su sede - ubicada en calle Islas Malvinas Nº 1429.

Por inscripciones y consultas los interesados deben dirigirse al Taller de Arte Municipal, con sede en Islas Malvinas Nº 1429, de 10 a 15 hs, o comunicarse al teléfono 445-1401.

 

TALLERES PARA NIÑOS

“Una de yeso, una de arena”

Para grupos de niños de 5 a 12 años. Tres días de duración, de 10 a 11:30 hs. * 5 y 6 años, los días 18, 19 y 20 de febrero. * 7, 8 y 9 años, los días 21, 22 y 25 de febrero.

* 10, 11 y 12 años, los días 26, 27 y 28 de febrero.

 

TALLERES PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

“Accesorios y bijouterie en fieltro”

* Del 12 al 15 de febrero, de 15 a 17 hs.

“Vitreaux antiguo” * Del 4 al 7 de febrero y del 11 al 14 de febrero, de 14:30 a 17:00 hs.

“A punto” taller de bordado inicial * Los días jueves 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 18 a 20 hs.

“Drapeado de almohadones” * Todos los miércoles de febrero, de 18 a 20 hs.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.