• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Provincia gestiona para que médicos venezolanos cubran vacantes en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Febrero de 2019

PLAN ABIERTO A GENERALISTAS Y ESPECIALISTAS

EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA CONFIRMÓ QUE DESDE EL GOBIERNO SE REALIZAN GESTIONES INVITANDO A MÉDICOS VENEZOLANOS PARA ARRIBAR A ESTAS TIERRAS Y DESEMPEÑARSE EN ESPACIOS DE SALUD PÚBLICA.



El ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, manifestó que se trata de un Plan de Recursos Humanos destinado a  médicos de todo el país, pero que  particularmente existe la posibilidad cierta que médicos provenientes de Venezuela, arriben a Chubut para cubrir vacantes.

Existe a la fecha un registro que confirma la existencia de alrededor de 4.500 profesionales  disponibles de ese país, entre ellos, médicos de distintas especiales. Muchos de los cuales,  “estarían eligiendo distintas provincias de nuestro país para venir y nosotros nos hemos contactado con una Asociacion de Profesionales Médicos y estamos evaluando esa posibilidad e invitando a que vengan a nuestra provincia para ejerzan  su profesión” señaló Pizzi.

“Necesitamos especialmente médicos generalistas, médicos clínicos –dijo- ginecólogos y algunas especiales para los hospitales grandes”.

La demanda indica que es indispensable cubrir las faltantes no solo en el interior, sino también en las grandes ciudades donde  se registra una importante aglomeración de pacientes y ausencias, en algunas áreas, de profesionales de la salud.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.