• Jueves, 25 de Abril de 2024

Millañanco: “La situación en Epuyén ha dejado un panorama desolador”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Febrero de 2019

TRAS EL BROTE DE HANTAVIRUS E INCENDIOS FORESTALES

EL CONCEJAL DE EPUYÉN, POR EL FPV-PJ, JOSÉ LUIS MILLAÑANCO, DIJO QUE “EL INCENDIO TODAVÍA NO ESTÁ CONTROLADO. SE HAN QUEMADO MUCHAS HECTÁREAS”. ADEMÁS, SE REFIRIÓ A LAS DIFICULTADES PARA SALIR ADELANTE YA QUE “ESTE HA SIDO UN GOLPE MUY TREMENDO PARA NUESTRA LOCALIDAD. HAY VECINOS QUE YA HOY DEJARON DE ESTAR EN LA COMUNIDAD Y ERA GENTE QUE VEÍAMOS TODOS LOS DÍAS, NOS SALUDÁBAMOS POR LA CALLE”.



Sin respiro; primero un brote de hantavirus que se inició el 24 de noviembre del año pasado, durante la fiesta de cumpleaños de una adolescente, a la que concurrió un peón que contrajo la enfermedad, limpiado un galpón contaminado por  el virus y luego,  incontrolables incendios forestales que afectaron numerosas hectáreas.

José Luis Millañanco, concejal por el FpV- PJ, en diálogo con Política Chubut, afirmó que “se han quemado muchas hectáreas. Están trabajando diferentes dotaciones de bomberos y brigadistas. Por suerte, no se han visto afectadas viviendas, ni personas, pero sí zonas rurales, campos”. 

“Recibimos ayuda constantemente de provincia”

Con esas palabras, el candidato a intendente por el PJ, de la localidad de la Comarca, se refirió a la ayuda que reciben para poder afrontar las problemáticas locales. “El gobierno de la provincia está trabajando muy bien, así que en ese sentido se ve mucha movilidad, mucho trabajo”, comentó.

Además, entre los vecinos, “estamos manteniendo la calma- expresó-, organizándonos, viendo la manera de salir adelante, pero todavía hay restricciones que tenemos que cumplir, como la resolución -emanada del Ejecutivo local-,  que nos prohíbe juntarnos en espacios cerrados”.

“Es desolador no poder ver al vecino que saludábamos”

Para finalizar, el funcionario municipal, dio cuenta de las complicaciones para “poder continuar, porque este ha sido un golpe muy tremendo para nuestra localidad. Hay vecinos que ya hoy dejaron de estar en la comunidad y era gente que veíamos todos los días, nos saludábamos por la calle”, se lamentó.

También resaltó los hábitos de los habitantes que “todavía, gracias a Dios, nos saludamos todos los días, cuando nos vemos por la calle, con un ´buen día´, ´buenas tardes´. Es algo desolador no poder ver al vecino que saludábamos todas las mañanas o todas las tardes”, cerró. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.