• Viernes, 26 de Abril de 2024

Epuyén: concejales piden que se les extienda el plazo para el cierre de las listas electorales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Febrero de 2019

AL TRIBUNAL ELECTORAL CHUBUT

POR UNA RESOLUCIÓN DEL EJECUTIVO LOCAL DE EPUYÉN, -DEBIDO AL BROTE DE HANTAVIRUS- ESTÁN PROHIBIDAS LAS REUNIONES EN LUGARES CERRADOS. LA CUARENTENA SE EXTIENDE HASTA EL 19 DE FEBRERO. FRENTE A ESTO Y ANTE LAS OBLIGACIONES DE LOS TIEMPOS ELECTORALES QUE DEBEN CUMPLIRSE, EL CONCEJAL POR EL FPV-PJ, JOSÉ LUIS MILLAÑANCO, PROPUSO- Y FUE ACOMPAÑADO POR EL RESTO DE CONCEJALES- UN PEDIDO DE PRÓRROGA, ELEVADO AL TRIBUNAL ELECTORAL CHUBUT, “PARA QUE SE EXTIENDA, POR LO MENOS UN MES MÁS, O EL TIEMPO QUE EL TRIBUNAL DECIDA-DIJO- LA FECHA DEL CIERRE DE LAS LISTAS, PARA PODER TRABAJAR”.



Pese a los graves problemas sufridos recientemente en Epuyén con el brote de Hantavirus primero y luego, con los incendios desatados en la zona, la localidad no es ajena a los plazos electorales que impusieron el 16 de febrero, como fecha límite para la entrega de listas que participarán en las próximas elecciones.

Sin embargo, en la comuna rural, por una resolución del Ejecutivo local, están prohibidas las reuniones en lugares cerrados, debido a la declaración de un período de cuarentena por el brote de hantavirus, hasta el 19 de febrero.

En diálogo con Política Chubut, el concejal por el FpV- PJ, y precandidato a intendente, José Luis Millañanco, se refirió a una moción avalada en pleno por los concejales de Epuyen, presentada el pasado 31 de enero en sesión extraordinaria, solicitando se tenga en cuenta la gravedad sufrida por la comunidad, como consecuencia del hantavirus desatado en la zona y por consiguiente, el pedido al Tribunal Electoral,  de la extensión del plazo para la presentación de listas.

“De acuerdo a una resolución que sacó el intendente- dijo- no nos daba el plazo como para poder trabajar como candidatos. Así que presentamos una prórroga, ante el Tribunal Electoral, para que se extienda, por lo menos un mes más, o el tiempo que el tribunal decida- la fecha del cierre de las listas-, para poder trabajar”.

El pedido, dirigido al Tribunal Electoral Chubut  explica que “por razones de público conocimiento el estado municipal por necesidad sanitaria, mediante instrumento formal,  estableció  una cuarentena para reuniones en espacio cerrados de cualquier tipo. Esto trajo como colofón que los partidos políticos no pudieran hacer asambleas y debates para definir el listado de candidatos”.

En vista de que “todos puedan participar de  la paridad de oportunidades” es que solicitaron se tenga en cuenta la situación para extensión de plazo de entrega de listas.

Si bien aún no han obtenido respuestas, el concejal del justicialismo destacó que “fue recibida. La idea es que puedan tenernos en cuenta, por la situación que estamos pasando”. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.