• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vargas: “Hay que invertir en infraestructura para el desarrollo del deporte, no el descenso como propone el gobierno nacional”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Febrero de 2019

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew realizó una recorrida por las recién inauguradas obras del natatorio municipal. Ya están en desarrollo los programas de Aqua Gym y Trelew Primero al Agua, además de la grilla habitual de propuestas del Natatorio, tanto desde Matro Natación hasta Adultos Mayores.



Este martes, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas (foto) realizó una recorrida por las nuevas instalaciones de la piscina del Natatorio Municipal. Y resaltó que “las instalaciones cuentan no sólo con el ámbito de la pileta, sino que también tiene un gimnasio de alto rendimiento deportivo, y un salón de usos múltiples, lo que muestra que la infraestructura responde a las necesidades de la ciudad”.

Y esto se consiguió “siguiendo la huella que marca nuestro intendente Adrián Maderna, que siempre está atento para que se responda a las necesidades”. Y remarcó que “el hecho de que los vecinos reciban de esta manera la inversión señala claramente que se necesita seguir ascendiendo, no descendiendo como proponen las decisiones que se toman a nivel nacional que no son buenas para el deporte, degradando a una Agencia deportiva a la ex Secretaría de Deportes”. Destacó seguidamente que “hay que seguir invirtiendo en infraestructura, en servicios, en buenos profesionales, construyendo un buen proyecto deportivo, con la planificación adecuada, en todos los ámbitos deportivos”.

“Estoy emocionado porque si bien uno ha visto y ha seguido el desarrollo de la obra, verla terminada, concretada, es muy impactante, sobre todo porque la recepción de parte de los usuarios ha sido importante, y eso es lo que uno busca al mejorar la infraestructura deportiva”, dijo al observar como un numeroso grupo de mujeres disfrutaba del Aqua Gym en las aguas de la piscina.

“Esta es una obra muy vistosa, que ha quedado muy bonita, pero principalmente es algo que necesitaba el natatorio. Lo veníamos tratando con la comisión anterior y también la comisión entrante, que recibió esa proyección de trabajo, entendiendo que los proyectos tienen que trascender las diferentes gestiones”, subrayó Vargas.

Por último, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad, que estuvo acompañado por Juan Nehigual, Mario González y Laura Trinidad, todos integrantes del área, además de Ruperto Ruíz, entrenador profesional que desarrolla actividades en el CEYDET, dijo: “El natatorio es un claro ejemplo de lo transversal que es el deporte, habla de inclusión, de participación, de recreación, de competitividad, de práctica convencional, de gente que viene a practicar natación por hobbie, es decir que atiende a todos los sectores de la comunidad”. 

 

Variedad de propuestas

Por su parte, Ruperto “Peto” Ruíz se mostró muy contento con la concreción de esta obra, y de las anteriores, que “siguen dando continuidad en el tiempo a la renovación completa del recinto, tanto por cuestiones de seguridad y porque dejaban de ser funcionales incluso por riesgo para la salud, por desprendimientos. Sino además, por todo lo vinculado con el manejo del agua, dado que se han hecho obras para optimizarlo, teniendo en cuenta que es algo complejo por la cantidad de gente que hace uso por día de las instalaciones”.

Más adelante, Ruíz también remarcó que le pareció oportuno el momento para realizar esta mejora de las instalaciones dado que “existen pocas oportunidades de hacer estas cosas, por la dinámica diaria. Pero en el cierre anual se propuso este trabajo y gracias a Dios se cumplió y se hizo un gran trabajo, que llegó en término con lo que se había propuesto para poder darle continuidad a las actividades y el servicio que es muy variado”.

Al detallar la oferta variada de propuestas que se ofrecen en el lugar, señaló: “Tenemos muchos programas para ofrecer. Esta es una institución que se brinda a la comunidad en cuanto a la variedad de servicios y propuestas pedagógicas. Al lado está Centro de Entrenamiento, anexado al Natatorio, y tiene un funcionamiento que no tuvo receso. Se renovó el piso y cuenta con profesionales de la salud y el deporte, además de los nutricionistas y profesores de educación física a cargo de la sala. Ahora comenzamos con una propuesta nueva en el SUM con una escuela de iniciación deportiva, y la escuela de lucha, que va a contar con una tatami de 8x8 mts, que se logra por un convenio con la Federación Chubutense de Lucha. También seguimos con todo lo que tiene que ver con yoga deportivo, gimnasia para la tercera edad, programa de obesidad, y un programa de tecnificación deportiva, que lanzaremos para armar convenios con todos los clubes, aspirando a superar el número de 30 clubes que se logró en 2018, para potenciar todos los chicos entre 13 y 15 años clubes que tienen un perfil de especialización deportiva para acompañarlos con una beca, y el asesoramiento profesional”.

 

Actividades a full

Andrés Cerviño, responsable del Natatorio Municipal, explicó esta mañana que “se ha comenzado de manera excelente con nuevas reparaciones y estamos a full con la concurrencia de gente, tanto en los programas municipales como lo del Natatorio”.

“Hicimos unas obras importantes, renovando el recinto de la pileta, tanto el piso como los cerámicos, así que quedó hermosa”, contó más adelante.

“Estos programas que se realizan desde la Coordinación de Deportes han sido un éxito en años anteriores y ya tenemos alrededor de 300 alumnos han venido al programa de Aqua Gym y sumamos las actividades de menores y adolescentes, además de la grilla habitual de propuestas, que van desde matro natación hasta adultos mayores, y que están todas bastante concurridas”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.