• Viernes, 19 de Abril de 2024

Dufour se reunió con ex trabajadores de Propulsora Patagónica

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Febrero de 2019

FÁBRICA TEXTIL CERRADA

LA LEGISLADORA Y LOS EX TRABAJADORES REPASARON ALTERNATIVAS PARA PODER RECUPERAR LA FÁBRICA TEXTIL Y PONERLA EN FUNCIONAMIENTO.



La diputada provincial del Bloque del PJ FpV, Gabriela Dufour se reunió con trabajadores de la ex firma Propulsora Patagónica con el objetivo de conocer el estado de situación de la conformación de la cooperativa y colaborar en lo que se requiera para que la fábrica textil comience a funcionar.

“Es importante que como representantes del pueblo acompañemos a los trabajadores en la recuperación de la unidad productiva para que pongan en funcionamiento la fábrica lo antes posible” manifestó Dufour, que repasó junto a algunos integrantes de la Cooperativa cuáles son las alternativas para recuperar la fuente de trabajo.

Se recordó que Propulsora Patagónica es una de las plantas más antiguas del Parque Industrial de Trelew y que la crisis que afecta al sector textil por la depresión del mercado interno y el ingreso de mercadería del exterior ocasionó que desde fines del 2017 la empresa suspenda la producción por días, reduzca los salarios, hasta llegar a la declaración de quiebre de la misma.

Con el fin de mantener la fuente laboral, 18 trabajadores se organizaron de manera colectiva, cuidaron los bienes y las maquinarias de la planta, se asesoraron, y gestionaron la habilitación para trabajar como Cooperativa de Trabajo. Esto les permite buscar alternativas para reestablecer el circuito productivo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.