• Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Violencia de Género: los integrantes del Poder Judicial recibirán capacitación obligatoria


  • Martes, 05 de Febrero de 2019

SERVICIO DE JUSTICIA

EL MÁXIMO ORGANISMO DE JUSTICIA DEL CHUBUT APROBÓ EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA QUE SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA TODO EL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL.



Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia firmaron el Acuerdo N° 4710/19, mediante el cual aprobaron el PROGRAMA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL PODER JUDICIAL EN LA TEMÁTICA GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, afirmando una vez más el compromiso asumido por el STJ en la materia.

Decidieron avanzar con la iniciativa, en el convencimiento de que la capacitación permanente es el camino para fortalecer el tejido institucional, garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades, y fortalecer los mecanismos de protección y acceso a la justicia, de modo de brindar un adecuado servicio de justicia.

El Tribunal evaluó que para el cumplimiento de las obligaciones que impone la legislación internacional, nacional y local en la materia, tal y como lo marcara la Ley Micaela, resulta necesario de dotar de las habilidades y conocimientos necesarios a aquellas personas que integran el Poder Judicial de la Provincia del Chubut.

Así se aprobó el Programa de Capacitación elaborado por la OM-OVG en colaboración con la ECJ, que incluye a todos y todas las integrantes del Poder Judicial.

Entre sus objetivos generales se incluyen “promover el conocimiento y sensibilización de quienes integran el Poder Judicial en relación a la vinculación existente entre Derechos Humanos y Género con el fin de promover prácticas judiciales y relaciones laborales e interpersonales, respetuosas de los mismos; proveer de herramientas para el adecuado cumplimiento de la función pública desde la perspectiva de género; y ofrecer a quienes operan en el sistema judicial, una formación de calidad y actualizada en la materia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.
  • Imagen de la Noticia