• Viernes, 26 de Abril de 2024

14 localidades adhirieron al adelantamiento de elecciones

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Febrero de 2019

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, esta mañana, desde Casa de Gobierno.


Audio 1

Mtro. de Gobierno, Federico Massoni, en Casa de Gobierno


Existen, por otra parte  cinco localidades que no adhieren al calendario provincial de adelantamiento de elecciones. Estas son: Comodoro Rivadavia, Rawson, 28 de Julio, Sarmiento y Río Mayo. El resto de las localidades acompaña la decisión del gobierno , según señaló el funcionario quien confirmó  que  “14 localidades  han adherido al cronograma electoral fijado por el poder Ejecutivo”.

Algunas de esas localidades, lo hicieron fuera de los plazos previstos, por lo que “nosotros nos hemos comunicado con el Tribunal Electoral  Provincial solicitando la ampliación de plazos debido a que  se les presentaba distintos problemas a algunas localidades,-dijo-  a lo cual nos contestaron que no era competencia de ellos, sino que  es competencia del poder Ejecutivo”.

Por ello “se ha sacado un decreto  el día viernes de la semana pasada, en el cual se prorrogaba, hasta las 00hs de hoy, como para que presenten las adhesiones”.

“Con posterioridad, comienza el plazo para las alianzas electorales, que conlleva las 24hs del día de mañana” explicó.

Massoni señaló que en algunos casos, los Concejos Deliberantes emitieron ordenanzas, en otros, ante el receso legislativo, fueron confeccionadas resoluciones, -desde las distintas localidades-  a referéndum del Concejo Deliberante. “De manera de dejar exteriorizada la voluntad de participar en este mecanismo electoral”dijo, entre otras cosas. (Audio)

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.